BMC Trailfox AMP SX 2019

Nueva BMC Trailfox AMP SX. AMPlificando el e-Enduro

BMC amplía su catálogo de e-bikes Trailfox con la Trailfox AMP SX, una e-bike pensada para Enduro y All Mountain con 170/150 mm de recorrido de suspensiones y el Shimano STEPS E-8000.

Texto: Redacción / Comunicado
Foto: BMC
Publicado el 17/10/2018
BMC Trailfox AMP SX 2019

BMC presenta la nueva Trailfox AMP SX, su nueva e-bike para All Mountain y Enduro. Su geometría y la cinemática de la suspensión se han desarrollado específicamente para una conducción agresiva y uso intensivo al tiempo que ofrecen la máxima tracción y control.

La BMC Trailfox AMP SX nace para los bikers que buscan una e-MTB que les permita alcanzar los límites de la conducción, tanto en senderos dignos de un Bike Park pero a los que no se llega con un remonte como en una carrera de e-Enduro.

BMC Trailfox AMP SX 2019

Conociendo la nueva BMC Trailfox AMP SX

La nueva Trailfox AMP SX viene marcada por su geometría y sistema de suspensión APS específicamente diseñados para e-MTB, así como por el uso del conjunto Shimano STEPS E-8000. Se trata de una e-bike con 150 mm de recorrido de suspensión detrás y 170 mm en la horquilla con ruedas de 27,5+. Otros puntos que definen a esta e-bike son las agresivas cubiertas de DH con un balón de 2.5” y los frenos de 4 pistones con discos de 200 mm.

El cuadro de la es de carbono con una construcción de los tubos Twin Hollow-core tube design, que permite integrar la batería en la estructura del tubo inferior sin perder rigidez. La bieleta y el triángulo trasero han visto algunas partes y rodamientos sobredimensionados para adaptarse al uso más agresivo y mayor peso de una e-bike. En cuanto a su geometría, destaca el ángulo de la dirección de 65º para favorecer la manejabilidad en los descensos más complicados. Las vainas se han acortado hasta los 445 mm.

BMC Trailfox AMP SX 2019

Los elementos electrónicos quedan integrados en el cuadro, desde el cableado interno o la batería (tubo diagonal) a la unidad de potencia o el sensor de velocidad, que al integrarse en la estructura de la bicicleta, junto al eje trasero, facilita los cambios de rueda.

La BMC Trailfox AMP SX está disponible en tres tallas (S, M y L) y un único acabado con horquilla Fox Float 36 Factory FIT4 y amortiguador Fox Float DPX2 Factory Evol. Si quieres más información, puedes verla en la página web de BMC.

BMC Trailfox AMP SX 2019

Encuentra más contenidos

Formulario de búsqueda

Texto: Redacción / Comunicado

Fotos: BMC