Canyon Exceed 2021

Nueva Canyon Exceed 2021: carbono CFR y geometría renovada

La Canyon Exceed es la ganadora del Campeonato del Mundo y la Copa del Mundo, pero en Canyon han pensado: ¿Cómo mejorar esto? Pues haciendo que las nuevas Canyon Exceed sean más ligeras, rígidas y más manejables. Así son las nuevas Canyon Exceed CF, CF SLX y CFR.

Texto: Iván Tomas Bayón - Comunicado
Foto: Canyon
Publicado el 18/08/2020
Canyon Exceed 2021

Canyon presenta la nueva familia Exceed con modelos CF, CF SLX y CFR, con precios que varían desde los 1.699 € hasta los 6.499 €.

Los modelos CFR (Canyon Factory Racing) son el resultado de una intensa colaboración entre ingenieros, diseñadores, mecánicos y corredores profesionales de los equipos Canyon. Entre estos corredores destacan nombres como Kristian Hynek, Petter Fagerhaug, Matthieu van der Poel, and Pauline Ferrand Prévot.


Te puede interesar: Canyon Grand Canyon 2021: más opciones para todos


(Sigue la noticia ↓)

Canyon Exceed 2021

La nueva Canyon Exceed CFR tiene uno de los cuadros de producción más ligeros del mundo, con un peso de apenas 835 g (talla M). Sobre este peso, Canyon insiste en que es un peso publicado bajo normas DIN e incluye elementos como la pintura, placa anti "chucapadenas", protector de biela en el lado de la cadena, cierre integrado de la tija y la puntera del cambio.  En el caso de los cuadros Canyon Exceed CF SLX nos iríamos a los 1.015 gramos y en el caso de los CF llegaríamos a los 1.312 gramos.

Fibra de carbono de la Canyon Exceed CFR

En la construcción de las nuevas Canyon Exceed CFR han utilizado un material llamado ”pelo de unicornio”, una fibra de carbono poco común (Toray M40X), escasa y con un coste prohibitivo, lo que hace que rara vez se use en la industria del ciclismo. El “pelo de unicornio” es rígido y fuerte, lo que permite usar menos material y al mismo tiempo mantener una rigidez y resistencia excepcionales.

A nivel de diseño pocos "peros" se le pueden poner a la nueva Exceed. Mantiene la línea deportiva y sobria de la marca alemana pero incluye detalles como la unión del tubo horizontal y los tirantes que recuerdan a su "prima" de ciclocross, la Canyon Inflite. En todo caso, los modelos Exceed CFR Team y LTD son realmente impactantes.

Cambios en la geometría de la nueva Canyon Exceed

Todos los nuevos modelos de Canyon Exceed tienen una nueva y equilibrada geometría que busca aumentar su control en terrenos difíciles y que, al mismo tiempo, ha demostrado ser rápida y ágil en los senderos. En cuanto a la geometría, la nueva Exceed tiene un ángulo de dirección más relajado (69 grados) y un mayor “reach” (10 milímetros más). También se ha apostado por el montaje de potencias de 80 milímetros en todas las tallas.

Otro detalle importante es que las nuevas Canyon Exceed mantiene su apuesta por equipar vainas de distinta longitud dependiendo de la talla. Las vainas son más largas en los cuadros L y XL para conseguir mantener un buen reparto de pesos y eficacia de pedaleo independientemente de la altura del ciclista.

Con esta geometría y la configuración de las tallas, la nueva Canyon Exceed puede montar dos bidones en todas sus tallas (incluida la nueva XS).

Canyon Exceed 2021

Potencia y manillar integrados y tija telescópoca DT-Swiss

Uno de los detalles más llamtivos de los nuevos modelos de Canyon Exceed CFR y CF SLX es su conjunto de potencia y manillar integrados de carbono. Con él se busca ahorrar peso pero también aprovechar su ventaja aerodinámica.Potencia y manillar integrados de la nueva Canyon Exceed 2021

También llama la atención las tijas telescópicas diseñadas especificamente para la Canyon Exceed por DT Swiss. El objetivo ha sido conseguir la mejor integración pero, sobre todo, la máxima ligereza. Según Canyon y DT Swiss estas nuevas tijas declaran un peso de 398 gramos en su versión de carbono y 420 gramos en la versión de aluminio (los pesos declarados incluyen el mando remoto). El recorrido de ambas tijas sería de 60 mm. 

Estas nuevas tijas telescópicas estarán disponibles en los modelos Canyon Exceed CFR y CF SLX.

Gama, disponibilidad y precios de la Canyon Exceed 2021:

Gama de Canyon Exceed

Todos los modelos de la nueva Canyon Exceed ya están disponibles en la web de Canyon:

Por el momento no se pondrá a la venta el cuadro "suelto".

Canyon Exceed 2021

Video recomendado

Texto: Iván Tomas Bayón - Comunicado

Fotos: Canyon

Publicado el 18/08/2020