Nueva corona para la FOX 36 en 2023, 20 g más ligera y rígida

Para 2023, la mítica horquilla FOX 36 de Enduro recibe un nuevo diseño de la corona y tubo de la dirección, así como un nuevo diseño de las botellas, para ahorrar 20 g de peso y mejorar su rendimiento.

Nueva corona para la FOX 36 en 2023, 20 g más ligera y rígida
Autor MTBpro J. Daniel Hernández
Autor de la foto FOX

Fecha de la noticia07/04/2022


Hoy se presenta una renovación en la horquilla FOX 36, que para su edición 2023 recibe un nuevo diseño de la corona y tubo de la dirección que permite una mayor superposición del tubo de la dirección, logrando una mejora de la rigidez y durabilidad, y un ahorro de 20 g de peso.

Detalles de la FOX 36 2023

El nuevo diseño de la corona de la FOX 36 2023 es 20 gramos más ligero, pero también mejora la rigidez de la zona del tubo de la dirección. Este nuevo diseño de FOX superpone el tubo de la dirección sobre la CSU (crown/steerer/upper – parte superior de la corona). La nueva FOX 36 cuenta también con un eje Kabolt X más ligero y un nuevo diseño de las botellas y los canales de aire.

Nueva corona para la FOX 36 en 2023, 20 g más ligera y rígida

El aumento del volumen de aire dentro de la parte inferior de las botellas reduce el aumento de presión no deseado. El baño de aceite en la parte inferior también circula hacia la parte superior de las botellas, lubricando continuamente los anillos de espuma y los casquillos a medida que la horquilla se comprime y se extiende a lo largo de su recorrido. El nuevo diseño de la parte inferior de las botellas se ha realizado para aligerar al máximo posible la horquilla, pero sin comprometer la rigidez y resistencia de la misma.

También cuenta con las válvulas de purgado para equilibrar con la presión atmosférica, lo que mejora el rendimiento al lograr aprovechar el recorrido completo y aumentar la sensibilidad y capacidad de respuesta a los pequeños impactos.

Nueva corona para la FOX 36 en 2023, 20 g más ligera y rígida

La nueva FOX 36 cuenta con los cartuchos GRIP2 y FLOAT EVOL, que por un lado permite una capacidad de ajuste muy precisa gracias a la tecnología VVC (control de válvula variable) y la sensibilidad a los pequeños y grandes impactos gracias al volumen aumentado de la cámara de aire negativa. Gracias al FLOAT EVOL la curva de progresividad es más suave en la primera parte del recorrido, mayor soporte en la zona media y mayor progresividad al final.

Peso de la nueva FOX 36

FOX ha declarado un peso de 1.942 g para la versión de 29” con 160 mm, eje KaboltX 110 y 3 posiciones de ajuste (con el tubo de la dirección de 165 mm).

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