Nueva familia Industry Nine Solix, tope de gama para gravel y carretera (SL y G) y MTB (M)

Industry Nine lanza la nueva familia súper ligera Solix, con un nuevo buje de alto rendimiento con 5 trinquetes y 605 puntos de enganche y una completa colección de ruedas para XC, XCM y Trail, con llantas 4 llantas en carbono y aluminio desde 1.385 g de peso.
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Autor MTBpro J. Daniel Hernández
Autor de la foto Industry Nine

Fecha de la noticia19/04/2024


Industry Nine presenta Solix, su nueva línea de productos estrella para carretera, competición, gravel, bikepacking, XC MTB y Down-country. Los juegos de ruedas y bujes Solix están diseñados para ofrecer a los ciclistas una nueva experiencia a través de la velocidad, la eficiencia y la fiabilidad.

La familia Industry Nine Solix se compone de tres líneas SOLIX SL para gravel competitivo y carretera; SOLIX G para gravel de aventuras y bikepacking; y SOLIX M para XC, XCM, Downcountry y Trail.

Nuevos bujes Industry Nine Solix

El diseño del mecanismo de transmisión de los bujes Solix está protegido por una patente exclusiva de Industry Nine que describe un mecanismo de fase continua, una tecnología revolucionaria en términos de bujes de bicicleta. Cuenta con un sistema de 5 trinquetes con un anillo de transmisión de 121 dientes produce 605 puntos de engranaje, aproximadamente cada medio grado, 0,59 grados.

Un mecanismo de buje libre de fase continua inicia el engranaje del buje con un trinquete individual, creando una respuesta increíblemente rápida al anillo de transmisión desde la entrada del pedal hasta la rotación del buje. Sin embargo, los trinquetes de arrastre posteriores están espaciados de tal manera que también se engranan con el anillo de transmisión cuando las fuerzas de pedaleo se transfieren a través del sistema.

Nueva familia Industry Nine Solix, tope de gama para gravel y carretera (SL y G) y MTB (M)

El menor arrastre en rueda libre es el resultado de la reducción de la presión del muelle del trinquete, la reubicación de la junta del buje libre y el menor diámetro del anillo de transmisión. La disposición del eje y los rodamientos ha sido totalmente rediseñada, con nuestro sistema de sellado más robusto, una especificación de rodamientos igualada que es ideal para los rodamientos del buje y un nuevo sistema de precarga.

Tanto los trinquetes como el anillo están fabricados en acero con corte de precisión EDM y pensados para ofrecer la máxima durabilidad con la menor fricción. Todos los juegos de ruedas y bujes Solix cuentan con rodamientos de alta carga protegidos por sellos radiales reemplazables para mantener el buje protegido. Además, los Solix utilizan los mismos tamaños de rodamientos en el lado de la transmisión y en el opuesto, distribuyendo uniformemente la carga colocada en los casquillos del buje. También se ha perfeccionado el método de precarga del rodamiento para garantizar una vida útil máxima y un mantenimiento mínimo.

El resultado final es un buje que responde a gran velocidad para garantizar una propulsión inmediata, preparado para las exigencias de una carga de par extrema, pero alojado en un paquete minimalista pensado para el rendimiento y la velocidad.

Nueva familia Industry Nine Solix, tope de gama para gravel y carretera (SL y G) y MTB (M)

Industry Nine Solix M para MTB

Las nuevas ruedas de montaña Industry Nine Solix M están pensadas para ciclistas de XC y trail de medio recorrido, compartiendo los mismos bujes y radios, ejes y rodamientos, pero difieren en las especificaciones de la llanta con dos modelos diferentes UL para XC y otros dos modelos TR para Trail.

Los 24 radios son rectos y roscados directamente al buje en aluminio de una sola pieza, un diseño que minimiza la flexión lateral de la rueda. La configuración 2:1 de los 24 radios (16 en el lado del cassette y 8 en el lado opuesto) es perfecta para XC y Trail, priorizando el rendimiento y ligereza con una tensión uniforme de todos los radios.

Nueva familia Industry Nine Solix, tope de gama para gravel y carretera (SL y G) y MTB (M)

Las llantas son las nuevas UL300 (llanta de carbono) y UL250 (llanta de aluminio) para XC y las TR300/290 DUO y TR285 son para Trail (140/130mm de recorrido e inferior). Con un ancho interno de 25 mm y pese a la llanta de aluminio, las Solix UL250 tienen un peso declarado de 1.425 g. La UL300 de fibra de carbono cuenta con un ancho interno de 30 mm que permite montar neumáticos de hasta 2,5”. Su peso declarado es de 1.385 g.

La nueva TR285 de aluminio para trail ofrece un nuevo diseño con la pared del talón hueca, de forma que permite un peso bastante reducido (1.535 g).  Además, con un ancho interno de 28,5 mm admite neumáticos de hasta 2,5” de balón.

Las nuevas TR300/290 de fibra de carbono tienen un peso declarado de 1.429 g y un ancho interno de 30 mm para la rueda delantera y 29 mm para la trasera.

Para configuraciones con otras llantas y radios, está disponible el buje Solix M Classic para radios acodados (con forma de J).

Personalización

La nueva familia Solix M se ofrece con los bujes anodizados y los radios completos e incluso válvulas del mismo color. Tienes más información y puedes configurarlas a tu gusto en la página web de Industry Nine.

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