BH Xtep

Nueva gama BH Xtep con motor Shimano EP8: mayor potencia y ligereza

La gama Xtep de BH incorpora el motor Shimano EP8 en todos sus modelos. Haciéndolos más ligeros, potentes y silenciosos que sus antecesores.

Texto: Iván Tomas Bayón - Comunicado
Foto: BH Bikes
Publicado el 07/09/2020
BH Xtep

Con la llegada del nuevo motor Shimano EP8, muchas marcas han decidido incorporarlo a sus e-bikes, aprovechando todas las ventajas y novedades que ofrece. Es el caso de BH, que monta el motor Shimano EP8 en toda la gama de e-bikes Xtep, haciéndola más ligera, más potente y más silenciosa que nunca.

La gama Xtep de BH siempre ha destacado por su geometría, su sistema de suspensión Split Pivot y autonomía. Gracias al nuevo motor Shimano EP8 se realzan los puntos positivos y diferenciales de las BH Xtep. La naturalidad de la entrega de potencia ha mejorado, y si antes ya era buena, ahora está a otro nivel.


Te puede interesar: Nuevo motor Shimano EP8: más ligero, potente y con los modos personalizables


(Sigue la noticia ↓)

BH Xtep

Ruedas de 29” y una geometría heredera de los modelos de enduro de BH son algunas de las características principales de la BH Xtep. También destaca el concepto X System que comparte con las AtomX, que sirve para albergar una batería de 720 Wh, accesible de forma rápida y simple.

Con la entrada del nuevo motor Shimano EP8 en la gama BH Xtep se reduce en 300 g el peso de la bicicleta, gracias a sus dimensiones reducidas, haciendo que la parte frontal sobresalga menos y que la integración sea mejor.

La potencia de las nuevas BH Xtep ha aumentado hasta un par máximo de 85 Nm. Su funcionamiento es mucho más óptimo gracias a la reducción de la fricción interna, optimizando el uso de la batería y aumentando la autonomía.

Gracias a su nueva carcasa de magnesio y a su nueva estructura, permiten que la BH Xtep pueda rendir al máximo durante más tiempo, evitando sobrecalentamientos del sistema. El rango de funcionamiento óptimo es de 90 a 120 rpm, consiguiendo que el motor sea más silencioso que el modelo anterior. En Shimano han conseguido un Q-Factor muy contenido, de solo 175 mm, logrando un feeling de pedaleo de auténtica MTB.

BH Xtep

El nuevo display sigue manteniendo el concepto de minimalismo y la claridad de la información. Pero amplía las opciones customización de sus modos de funcionamiento. Además, cuenta con conexión WiFi y todos sus parámetros son modificables con las aplicaciones E-Tube Project  y E-Tube Ride.

La suspensión de las BH Xtep sigue con el sistema Split Pivot, con 140 mm de recorrido. Las punteras han sido ligeramente modificadas para obtener un diseño más compacto y mejorar la precisión de cambio de velocidades.

La nueva BH Xtep mantiene el sistema Smart Key Bracelet para extraer la batería sin necesidad de llave y su sistema de portabidón y bidón magnético.

La gama BH Xtep 2021 contiene seis modelos con precios que arrancan en los 4.499€ en modelos rígidos y 5.499€ para los modelos de doble suspensión.

Video recomendado

Texto: Iván Tomas Bayón - Comunicado

Fotos: BH Bikes

Publicado el 07/09/2020