Nueva Ghost Nirvana 4X: La 4X del Campeón del Mundo a tu alcance

Cuando eres Campeón del Mundo y la marca de bicis que te patrocina te dice que les ayudes a hacer tu próxima bici ganadora, te sale algo tan espectacular como la nueva Ghost Nirvana 4X.

Nueva Ghost Nirvana 4X: La 4X del Campeón del Mundo a tu alcance
Autor MTBpro Alberto Álvarez
Autor de la foto Ghost

Fecha de la noticia21/10/2021


Tomas Slavik, el vigente Campeón del Mundo de 4X en 2021, es en gran parte culpable de la nueva Ghost Nirvana 4X. La experiencia de Slavik es algo tan valioso, que los ingenieros de la marca alemana Ghost no han dudado en pedirle consejo para desarrollar su nueva arma. La Ghost Nirvana 4X es específica para 4X, pump track, campillos y todo lo que sea compatible con ir muy rápido, saltar y hacer trucos.

Un diseño muy industrial

Una de las cosas que más destaca en la nueva Ghost Nirvana 4X, es un diseño muy industrial y anguloso en los tubos del cuadro, que le da un aspecto muy futurista y de alguna manera ligado a la tendencia de la industria automovilística.

Foto de acción del rider Tomas Slavik con la nueva Ghost Nirvana 4X

El cuadro está realizado en aluminio y se ha diseñado para funcionar en conjunto con una horquilla de 100mm. Tiene detalles como el guiado interno de cableado o una transmisión singlespeed con un tensor Shimano Alfine que estiliza un montón las líneas de la cadena.

Detalle de la transmisión singlespeed Alfine de la Ghost Nirvana 4X

Parte del cableado interno, discurre por el interior de un protector externo que va instalado por debajo del tubo diagonal y que hace por un lado de ‘tunel’ para los cables y por otro lado de protección frente a los impactos.

La Ghost Nirvana 4X está disponible en una sola talla M y es unisex y cuenta con un acabado en aluminio pulido, detalles cromados y negro mate. Todavía no tenemos el precio, pero os lo confirmaremos en breve. Os dejamos con algunas de las especificaciones principales y un video del propio Tomas Slavik para que vayas tomando nota de cómo se maneja la Nirvana 4X. Más información en la web de Ghost.

Detalles de la nueva Ghost Nirvana 4X

Especificaciones principales Ghost Nirvana 4X:

Ghost Nirvana 4X 2022

  • Cuadro realizado en aluminio.
  • Ruedas de 26” de diámetro.
  • Horquilla X-Fusion Slant 34 RC 100 mm.
  • Bielas Shimano Deore FC-M5100 30T.
  • Piñón trasero Formula de 13 dientes.
  • Frenos Shimano BR-MT410 160 mm.
  • Neumáticos Maxxis Maxxis DTH 26x2.30.
  • Ejes tipo Boost.
  • Disponible en talla M unisex.