Así vivió su victoria Tomas Slavik en el Red Bull Valparaíso Cerro Abajo 2018

Las calles de Valparaiso (Chile) se convierten cada año en un improvisado circuito de Descenso. Esta es la victoria de Tomas Slavik en la edición 2018 del Red Bull Valparaíso Cerro Abajo 2018.

autor mtbpro Redacción
visitas

fecha13/02/2018


El Red Bull Valparaíso Cerro Abajo es una de las competiciones de DH más famosas y atractivas del mundo. Sus empinadas y estrechas calles, con el mobiliario urbano como parte de los obstáculos la hacen única. Este vídeo está grabado desde el casco del checo Tomas Slavik, que a la postre consiguió la victoria.

Este es el segundo año consecutivo que Slavik consigue imponerse en esta prueba, el DH urbano más famoso e importante a nivel mundial, esta vez con un tiempo de 2:42.101. El neozelandés Matt Walker y el chileno Matías Núñez le acompañaron en el podio. Nuestro amigo y colaborador Niki García de Vinuesa de la revista Enduropro acabó en una meritoria undécima posición, siendo el único biker español de la competición.

¡Enhorabuena Niki!

El circuito del Red Bull Valparaíso Cerro Abajo 2018 es de unos 2 km de largo e incluye saltos y obstáculos artificiales y otros que no son naturales pero que algunos pertenecen al mobiliario urbano “natural” y otros que no lo son tanto ya que incluye el paso por los tejados y el interior de algún edificio. Lo mejor es que lo veas.