Nueva Giant XtC SLR 29er con el cuadro de aluminio ALUXX SLR

Después de su hermana de carbono, Giant presenta la nueva XtC SLR 29er con cuadro de ALUXX SLR, la hardtail de aluminio más ligera jamás producida por Giant.
Nueva Giant XtC SLR 29er con el cuadro de aluminio ALUXX SLR
facebook
Twitter
Whastapp
Autor MTBpro Redacción / Comunicado
Autor de la foto Giant

Fecha de la noticia07/07/2020


Recientemente Giant presentó una de sus bicis estrellas en su catálogo de MTB, la XtC, la hardtail de carbono preparada para dominar el XC. Pero como no sólo de fibra de carbono vive el hombre, ni siquiera el que busca una bicicleta rígida y ligera, con una alta eficiencia y agilidad de pedaleo, le ha llegado el turno a la nueva XtC SLR 29er con un cuadro de aluminio ALUXX SLR.

La nueva XtC SLR 29er es una bicicleta de montaña rígida para ciclistas de XC con mentalidad de rendimiento que buscan una escalada más ligera y seguridad y control en los descensos más rápidos. Diseñada con las tecnologías de cuadro de aluminio más avanzadas de Giant, la XtC SLR 29er ofrece una aceleración ligera, una eficiencia inquebrantable y la confianza y el control adicionales de las llantas de 29 pulgadas.

(Sigue la noticia ↓)

Características de la Giant XtC SLR 29er

La XtC SLR 29er es la primera bicicleta de Giant que utiliza su aluminio de grado ALUXX SLR ultra premium para una rígida 29er. También es la hardtail de aluminio más ligera jamás construida por Giant con un peso de 1.429 gramos el cuadro. Cuadro que, además, ha sido diseñado para montar con una horquilla de suspensión de 100 mm.


Te puede interesar: Test: Giant XtC Advanced SL 29 0


El aluminio ALUXX SLR es un material patentado que consiste, principalmente, en aleación 6011. El aluminio en bruto se somete a una manipulación microscópica de granos de última generación para lograr las mejores relaciones resistencia / peso de su clase. Los tubos están diseñados con nuestro proceso patentado FluidForm, que utiliza una inyección de fluido a alta presión para formar las formas de aleación. Los tubos se refinan después con nuestras técnicas más avanzadas, proceso que permite que el tubo del cuadro sea más delgado y hasta un 20 por ciento más ligero que los utilizados en los conjuntos de cuadros ALUXX SL.

El cuadro está diseñado con un tubo de sillín de 30,9 mm de diámetro y es compatible con tijas telescópicas de cableado interno. Además, su geometría está optimizada para ruedas de 29 pulgadas, enfatizando la velocidad y el control con un ángulo de tubo de dirección de 69.5 grados y un ángulo del tubo del sillín de 74 grados que crean una sensación segura y equilibrada en los senderos más técnicos de XC.

Por supuesto, en la Giant XtC SLR 29er se aplican otras de las grandes tecnologías de Giant como el tubo de la dirección conificado OverDrive, el tubo diagonal MegaDrive y el pedalier PowerCore todos ellos sobredimensionados para una mayor rigidez. Destaca la forma de las vainas y su unión con el pedalier y el hecho de utilizar ejes BOOST (110 mm delante y 148 mm detrás).


Te puede interesar: Test: Zapatillas Giant Line


Con la nueva horquilla Giant Crest 34

La nueva horquilla de suspensión Giant Crest 34 ofrece una conducción suave y lujosa para un mayor control. Mayor espacio para neumáticos (hasta 2,4 pulgadas), mayor rigidez de las ruedas, y un nuevo sistema Giant WheelSystem con neumáticos Tubeless sin cámara ofrece una calidad de conducción más eficiente y controlada con un menor riesgo de pinchazos. El cuadro está diseñado para una configuración de transmisión 1x y por supuesto, cableado interno para un perfil mucho más limpio.

Giant XtC SLR 29er: disponibilidad y tallas

La XtC SLR 29 estará disponible a finales de verano para el mercado español y portugués (en breve se sabrán los precios definitivos), en 4 tallas (S, M, L y XL) y dos acabados: el XtC SLR 29 1, con transmisión Shimano SLX/XT y frenos Shimano BR-MT500 y el XtC SLR 29 2 con transmisión Shimano Deore y frenos BR-MT200. En ambos casos en configuración monoplato.

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de MTBpro?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.