Nueva Kona Process X AL, la gravity de Kona en aluminio 6061
Kona acaba de presentar su nueva Process X AL, la versión con cuadro de aluminio, y espíritu más “juguetón” de la bici de DH. Y es que, además de contar con una versión DH (Process X AL DH), la nueva Process X AL está pensada para resistir largas jornadas en el bike park o sesiones de saltos.
El motivo por el que Kona ha lanzado esta Process en aluminio 6061 es ofrecer una bicicleta que pueda aguantar en estas modalidades gravity. También argumentan la posibilidad de que este material se puede reciclar.
Características de la Kona Process X AL
La Process X AL está diseñada para usar horquillas de 170 o 180 mm de corona sencilla, u horquillas de 190 mm y doble pletina sin que cambie drásticamente la geometría del cuadro. Este cuadro, además, es compatible con la patilla de cambio universal UDH y está diseñado para ser usado con ruedas de 29” en ambos ejes o transformarla en una mullet (29/27,5”) cambiando el flip chip.
Está muy reforzado en zonas críticas, como el pedalier y la unión con el pivote principal. Y en su diseño se ha buscado bajar al máximo posible la zona de inserción de la tija del sillín (slooping del tubo horizontal) para poder usar tijas telescópicas de mayor recorrido.
Dos modelos
La Process X AL está disponible en dos versiones, la Process X AL, más orientada al enduro y gravity, con ruedas de 29” en ambos ejes y horquilla de 170 mm; y la Process X DH AL, para DH (como su propio nombre indica) que incluye horquilla de 190 mm y doble pletina y una configuración mullet para las ruedas. En ambos modelos encontramos un montaje específico para cada una de ellas. Ambas están disponibles en 4 tallas y esta es la tabla de geometrías:
¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de MTBpro?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.