Nueva Liv Intrigue X E+: Porque siempre queremos más

Nueva Liv Intrigue X E+: Porque siempre queremos más

La nueva Liv Intrigue X E+ se convierte en la primera Liv eléctrica con ambas ruedas en 29” y viene montada con la interminable batería de 625Wh para que te hagas hasta 190km, si aguantan tus piernas...

Texto: Alberto Álvarez
Foto: LIV
Publicado el 06/10/2020
Nueva Liv Intrigue X E+: Porque siempre queremos más

¿Qué es lo que quieres de una eléctrica? ¿Qué puedas pedalear a la máxima potencia? ¿Qué te permita ir más lejos que nunca? ¿Qué no te falte recorrido? Si, supongo que es lo que pedimos todos, o todas vosotras cuando queréis pedalear sobre una ebike y que nunca lleguemos a su límite. Por eso Liv es una de esas marcas que cada vez que nos presenta un modelo, no es un modelo más. Siempre es una evolución, siempre es algo nuevo o algo que mejore lo anterior. Y la nueva Intrigue X E+ es un gran ejemplo.

Vista general de la Liv Intrigue X E+

Esa ‘X’ que tenemos de por medio nos indica muchas novedades. Sobretodo a nivel de diámetro de ruedas. La nueva LIV Intrigue X E+ es la primera ebike doble de Liv que cuenta con ambas ruedas en 29” de diámetro. Se mantienen los recorridos de 150mm delante y 140mm detrás, pero con las ruedas de 29” en tallas S, M y L. La talla XS se mantiene con diámetro de 27.5”+ en ambas ruedas.

Esta nueva medida viene también con cambios en el triangulo trasero, con un nuevo diseño del mismo para adoptar las ruedas de 29”, pero sobre todo por la nueva bieleta superior que no solo está realizada íntegramente en carbono, sino que además incluye un flip-chip para poder cambiar la geometría de la Intrigue X E+ con dos posiciones high/low.

Un pequeño giro, un gran cambio

El flip-chip no es más que un pequeño casquillo excéntrico que vienen situado en el anclaje de los tirantes con la bieleta superior y que con dos posiciones (high/low) nos permite variar el ángulo de dirección, el del tubo de sillín y la altura del pedalier.

Flip-Chip en la Liv Intrigue X E+

Lo más significativo de las dos posiciones del flip-chip es que en la talla M por poneros un ejemplo (los ángulos varían con cada talla), el ángulo de sillín en posición high es de 76.7 grados y en posición low, de 76 grados. Es decir, muy vertical en ambas posiciones y perfecto para un pedaleo súper efectivo. El ángulo de dirección por otro lado es de 66,5 grados en posición high y 65,8 grados en posición low, perfecto para bajar al máximo, con la consiguiente reducción de la altura del pedalier al suelo.

Toda la tecnología Liv en ebikes

La nueva Intrigue X E+ adopta toda la mejor tecnología de Liv en su gama de ebikes, como el motor SyncDrive Pro, controlado por el mando remoto RideControl Ergo y una súper batería de 625Wh con una autonomía declarada por Liv de hasta 190km*. Además, usa el sistema Maestro de suspensión como en el resto de la gama Intrigue y el cuadro con la batería inetgrada, está realizado en aluminio 6061 Aluxx SL.

Motor SyncDrive Pro en la Liv Intrigue X E+

El motor SyncDrive Pro, cuenta con la tecnología Smart Assist Technology, con la que a través de 6 sensores internos, logra aportar la potencia que necesitas en cada pedalada, de un modo muy natural simulando al máximo la pedalada de bicis musculares, ajustado a cada modo de asistencia del motor.

La nueva Liv Intrigue X E+ ya estñá disponible en nuestro país a través de la red de distribuidores autorizados de la marca Liv en dos montajes de 4.399€ y 4.899€. Ambos con transmisiones Shimano de 1x12, tijas telescópicas, ruedas y neumáticos Tubeless, el nuevo y mejorado protector de vaina y el sillín específico Sylvia SL E+. Tienes más información en la web de Liv Cycling en español.

Nueva Liv Intrigue X E+ en acción

Puntos clave de la Liv Intrigue X E+:

  • Ruedas de 29” en tallas S, M y L.
  • Ruedas de 27.5”+ en talla XS.
  • 150mm de recorrido de horquilla.
  • 140mm de recorrido trasero.
  • Horquilla con offset de 44mm.
  • Motor SyncDrive Pro (80Nm de par máximo/170 rpm).
  • Batería EnergyPak Smart de 625Wh.
  • Autonomía máxima de 190km*.
  • Cuadro en aluminio 6061 Aluxx SL.
  • Sistema de suspensión Maestro.
  • Bieleta superior realizada en carbono.
  • Flip chip con dos posiciones High/Low para ajustar la geometría.
  • Anclaje de amortiguador tipo Trunnion.
  • Mando remoto RideControl Ergo.
  • Ejes tipo Boost.
  • Vaina y tubo diagonal (inferior) con protecciones.
  • Batería completamente integrada en el tubo diagonal.
  • Ruedas Giant con sistema Tubeless.
  • Tecnología de pedalada Smart Assist.

La familia Intrigue X E+ tendrá dos modelos disponibles:

*Autonomía variable dependiendo del peso del rider, elevación, terreno, nivel de asistencia etc…

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Texto: Alberto Álvarez

Fotos: LIV