Mondraker Podium 2021

Nueva Mondraker Podium 2021: nuevo cuadro de carbono de 775 g

Descubre la nueva Mondraker Podium 2021. Un diseño renovado, gran rigidez y un peso muy reducido son algunas de sus cualidades. Con esta nueva Mondraker Podium, la marca española busca tener en su catálogo el cuadro de una bici de serie más ligero del mercado.

Texto: Iván Tomas Bayón - Comunicado
Foto: Mondraker
Publicado el 19/08/2020
Mondraker Podium 2021

Mondraker acaba de presentar la nueva Mondraker Podium. Con tan solo 775 gramos, Mondraker defiende que se trata del cuadro de carbono más ligero de las bicicletas de XC fabricadas en serie.

Por supuesto, con esta búsqueda por alcanzar la máxima ligereza Mondrajer quiere dar ventaja a todos esos ciclistas que buscan "caza"r todos los KOMs en el fin de semana u obtener el máximo rendimiento en cualquier carrera. Aunque, por supuesto, quienes más valorarán la nueva bici serán los "pros" del equipo Primaflor-Mondraker-XSauce que también han sido claves y partícipes del desarrollo de la nueva Mondraker Podiu,


Te puede interesar: Probando la Mondraker Crafty Carbon RR SL de 2020


(Sigue la noticia ↓)

Mondraker Podium 2021

Mondraker ha utilizado un nuevo concepto de diseño minimalista y una nueva capa de carbono Stealth Air para crear el nuevo cuadro que, además de estar disponible para comprar por separado, también existen las opciones de bici completa: Mondraker Podium Carbon, Carbon R, Carbon RR y Carbon RR SL.

La nueva Mondraker Podium está hecha de fibras de carbono de alto módulo, lo que da como resultado un cuadro ligero y muy rígido. 

Nueva Mondraker Podium

Geometría de la Mondraker Podium

En lo que respecta a la geometría, hay varios cambios importantes. Para empezar, la nueva Mondraker Podium 2021 tiene un ángulo de menos pronunciado, un tubo del asiento más vertical y un triángulo trasero más corto, combinado con horquilla de 100 mm de recorrido en toda la gama. Analizando estos cambios, está claro que Mondraker busca una bici más reactiva, eficaz en cualquier giro cerrado pero también fiable y manejable en tramos rápidos.

Mondraker Podium 2021

Equipamiento de la Mondraker Podium 

En una bici de este nivel de acabado y un cuadro tan exclusivo, el equipamiento tiene que estar a la altura. Para los modelos Mondraker Podium RR SL y RR de gama alta, el juego de ruedas es el Mavic CrossMax Carbon SLR, y la transmisión SRAM X01 / GX Eagle 1x12. Para el modelo Mondraker Podium RR SL, han utilizado discos SRAM Level Ultimate de 160 mm para proporcionar un frenado potente y los frenos TLM RR SRAM Level para un frenado rápido. Los modelos Mondraker Podium R y base están equipados con juegos de ruedas DT Swiss XR1700 y Shimano Deore M6100 1x12s, con frenos Shimano XT M8100 para los TLM de nivel R y SRAM para el modelo base.

Los nuevos modelos de Mondraker Podium 2021 también incluyen la nueva patilla de cambio universal SRAM, el sillín Fizik Antares, neumáticos Maxxis Ikon, ejes Boost y cableado interno.

Mondraker Podium 2021

 

Gama Mondraker Podium y disponibilidad:

Las nuevas Mondraker Podium 2021 estarán disponibles en las tiendas a partir de un precio aproximado de 4.199 €.

Descubre todos los modelos de Mondraker Podium:

Video recomendado

Texto: Iván Tomas Bayón - Comunicado

Fotos: Mondraker