Nueva Orbea Rallon ¡Descubre la Quinta Generación!

Hablar de la Orbea Rallon es hablar de uno de los modelos más reconocidos en el Enduro internacional. Ahora, la marca de Mallavia lanza su quinta generación diseñada en exclusiva para rendir al máximo nivel en carreras de Enduro.
Nueva Orbea Rallon, la quinta generación
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Autor MTBpro Redacción / Comunicado
Autor de la foto Orbea

Fecha de la noticia27/06/2017


Diseñada bajo los parámetros de Pure Enduro Design, la nueva Orbea Rallon ha basado su filosofía en obtener el mejor rendimiento en carreras de Enduro, buscando ofrecer al rider la máxima diversión a través de la velocidad.

Para ello se basa en 5 puntos fundamentales: 1.- estructura OMR; 2.- diseño asimétrico; 3.- dinámicas avanzadas; 4.- geometría específica de enduro (Pure Enduro Geometry); 5.- el programa de personalización MyO.

El cuadro es un monocasco de fibra de carbono en el que se conjuga a la perfección la ligereza con la robustez y rigidez necesarias en una máquina de Enduro. Hablamos de la estructura OMR (Orbea Monocoque Race), que utiliza fibras especiales de alto módulo para lograr el ratio de rigidez deseado, así como un sistema de fabricación patentado que consigue reducir el material necesario y el peso gracias a diferentes pasos de moldeado (full EPS) y capeado del carbono.

Para lograr la rigidez óptima en una parte tan fundamental como la bieleta, se recurre a un diseño específico sobredimensionado que mejora sensiblemente la rigidez obtenida en el modelo precedente y sus competidores directos.

Bieleta de la nueva Orbea Rallon

Uno de los puntos que hacen especial a la nueva Orbea Rallon es el diseño asimétrico del esquema de suspensión, un avance que permite reforzar las zonas más sometidas a presión mientras que neutraliza el efecto de la suspensión en el triángulo principal. Este diseño también permite un fácil acceso al amortiguador y sus controles, además del alojamiento de un bidón de hasta 500 ml y una caja de herramientas.

El nuevo esquema de suspensión trasero Advanced Dynamics Concetric Boost es ligero y sencillo, por lo que consigue una gran rigidez mientras que permite al amortiguador trabajar con una gran sensibilidad, logrando un comportamiento más lineal y progesivo en su curva de suspensión. Además, se mantiene independiente de las fuerzas ejercidas al pedalear o al frenar.

Esquema de suspensión de la nueva Orbea Rallon

Para lograr un mejor funcionamiento, Orbea recurre a Fox con tres amortiguadores que “vestirán” la nueva Rallon: uno de muelle, el Fox DHX2; y dos de aire, el DPX2 y el Float X2, que permite un amplio rango de personalización a gusto del usuario.

Otro de los puntos fuertes de la nueva Orbea Rallon es la geometría variable pero siempre específicamente diseñada para Enduro. El ángulo de dirección se puede modificar entre 65 o 65,5º, muy lanzado en cualquier caso. El ángulo del sillín también varía entre 76 y 75,5º, la altura del pedalier va desde los 336 a los 343 mm según la configuración, y las vainas son muy cortas (435 mm). El resultado final deja una bicicleta con un largo de ejes de 1.217 mm, un Reach de 455 mm y un Stack de 624 mm en talla mediana.

Cuadro de geometrías de la nueva Orbea Rallon

Hay tres acabados disponibles de la nueva Rallon

Orbea Rallon M-LTD

Orbea Rallon M-LTD – 7.999 €

Orbea Rallon M-Team

Orbea Rallon M-Team – 6.599 €

Orbea Rallon M10

Orbea Rallon M10 – 4.499 €

A estos tres modelos definidos hay que sumar los beneficios del programa de personalización MyO de Orbea, que permitirá a cualquier rider poder construirse una Rallon a medida, con los tres amortiguadores disponibles, dos opciones de ruedas, dos de pedalier, dos transmisiones diferentes, varias medidas de potencia y manillar, etc.

Más información del Orbea Myo

Orbea Rallon, programa MyO

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