Nace GAES Catalunya Bike Race presented by Shimano

Nueva prueba por etapas GAES Catalunya Bike Race presented by Shimano

GAES Catalunya Bike Race presented by Shimano, es la prueba que completa el triplete del sello Bike Race. La nueva prueba de MTB por etapas en la que, además de medirte junto a ciclistas de élite como José Antonio Hermida o Claudia Galicia, tendrás la oportunidad de entrar dentro del ránking UCI.

Texto: Natalia Álvarez /Comunicado
Foto: Octagon
Publicado el 31/08/2017
Nace GAES Catalunya Bike Race presented by Shimano

Desde el 29 de Septiembre y hasta el 1 de Octubre tendrá lugar la nueva prueba de MTB por etapas del sello Bike Race. Es la primera edición de la prueba GAES Catalunya Bike Race presented by Shimano y lo hace a lo grande, formando parte del calendario internacional aprobado por la UCI y con la categoría XCS 2.

Aprovechando el aumento de pruebas de este tipo y el éxito cosechado con sus "hermanas" en Andalucia y La Rioja, la familia Bike Race crece con el ambicioso objetivo de situar a nuestro país y nuestros bikers dentro del panorama internacional del MTB

GAES Catalunya Bike Race presented by Shimano será una prueba de clasificación individual con tres etapas de XC Maratón que recorrerán el Pirineo catalán desde la localidad de Bellver de Cerdanya. En ella que podrás medirte con los mejores bikers como José Antonio Hermida o Claudia Galicia que son además embajadores de la prueba y otros deportistas profesionales, tanto del mundo del MTB como de otras disciplinas.

Un poco de historia "Bike Race"

El sello Bike Race empezó en 2011 con Andalucía Bike Race presented by Shimano, una prueba de MTB de seis días que por su propio peso se ha hecho hueco en el panorama de MTB mundial.

Tres años más tarde, con un formato más asequible, pero con el mismo nivel profesionalse creó La Rioja Bike Race presented by Shimano y por último en 2017, tras once ediciones celebradas, nace GAES Catalunya Bike Race presented by Shimano. La última prueba, pero no por ello con menos nivel de dureza y exigencia.

Nace GAES Catalunya Bike Race presented by Shimano

Bellver de Cerdanya: sede del mejor MTB en el Pirineo Catalán

La nueva prueba tendrá su sede en Bellver de Cerdanya, desde este municipio inmerso en el Pirineo catalán, los participantes de GAES Catalunya Bike Race presented by Shimano tendrán la salida y final de las tres etapas.

Toda la prueba discurre en el único valle que se dibuja de este a oeste. Esta característica otorga a la zona de la prueba unas condiciones orográficas y meteorológicas propias.

Un entorno que también podrán disfrutar los acompañantes de los participantes ya que es un destino con numerosos atractivos turísticos y deportivos.

Participa en GAES Catalunya Bike Race presented by Shimano y mídete junto a los mejores ciclistas

Tienes ante ti la oportunidad para medirte con los mejores ciclistas profesionales del MTB como son José Antonio Hermida o Claudia Galicia, que además son embajadores de la GAES Catalunya Bike Race presented by Shimano. Aunque el listado de deportistas de alto nivel no se queda aquí, poco a poco se van confirmando nombres.

La nueva prueba Bike Race está restingida a 1000 participantes y el plazo de inscripción finaliza el 12 de Septiembre. No te queda mucho tiempo para pensártelo.

Si te estás planteando participar en la prueba te ofrecemos la oportunidad de hacerlo gratis participando en nuestro concurso.

Texto: Natalia Álvarez /Comunicado

Fotos: Octagon