Nueva Specialized Epic EVO

Nueva Specialized Epic EVO: más recorrido y más polivalencia

Se presenta la Specialized Epic EVO, una evolución de la Epic con una horquilla de mayor recorrido, manillar más ancho, tija telescópica y neumáticos con mayor balón y agarre. La Specialized Epic Evo es la bicicleta para rutas de todo el día por la montaña a ritmo rápido o competición.

Texto: Redacción / Comunicado
Foto: Specialized
Publicado el 10/07/2018
Nueva Specialized Epic EVO

La nueva Specialized Epic EVO, como su propio nombre indica, es una evolución de la Epic hacia una bicicleta más polivalente y más divertida. En Specialized han estado probando diferentes montajes de la Epic con tijas telescópicas, neumáticos y manillares más anchos, horquillas más largas… todo ello para afrontar maratones y rutas rápidas en montaña que rozan el masoquismo.

Y ahora han trasladado ese concepto al público. El objetivo es compatibilizar la Epic existente, una bicicleta de XC puro con una geometría realmente progresiva y un amortiguador Brain más suave y con mayor capacidad de respuesta. Sin embargo, la Specialized Epic EVO incluye el mismo chasis eficiente y ligero con algunas características para disfrutar de otras funciones.

Nueva Specialized Epic EVO

Cuenta con una horquilla con 120 mm de recorrido, tija de sillín telescópica, manillares más anchos y neumáticos con más agarre, así que disfrutarás de ese control tan necesario cuando estás dando el máximo de tu capacidad, o cuando te pasas de la raya y te entra la "pájara", y ante ti solo aparecen tramos empinados y difíciles. De esta forma, Specialized configura una bici "casi Trail" pero manteniendo geometrías de XC/XCM.

¿Y puedes competir? Por supuesto. La Specialized Epic EVO sigue haciendo que los circuitos de carreras sean pan comido, pero además está perfectamente montada para salidas de montaña a toda velocidad. 

Nueva Specialized Epic EVO

Características de la nueva Specialized Epic EVO

La nueva Specialized Epic EVO busca una mejor tracción y maniobrabilidad. Para ello, para esos senderos que de repente caen en picado, en Specialized equipan los modelos Epic EVO con tijas de sillín telescópicas y un juego de neumáticos Ground Control y Fast Trak de 2,3 pulgadas, duraderos y con gran tracción.

Para ofrecer un mayor control y comodidad se monta una horquilla un poco más larga, de 120 mm, que te permitirá pasar mejor esos caminos llenos de piedras y raíces. El manillar, más ancho (750 mm) para un mejor control de la bicicleta, está situado en una posición baja que favorece el rendimiento para los que quieran competir. Mayor comodidad y control donde y cuando más lo necesitas.

Nueva Specialized Epic EVO

Un Brain más inteligente para la Epic EVO

Los amortiguadores Brain te ofrecen mayor control y velocidad. Y lo hacen porque distinguen entre la fuerza del pedaleo y las fuerzas del terreno. En otras palabras, la válvula Inertia del interior del Brain mantiene la suspensión de la Epic firme al pedalear sobre terreno blando y permite que la suspensión esté activa en el momento en que el terreno se complica. Además, desde el año pasado, la familia Epic cuenta con el amortiguador Brain más inteligente hasta la fecha.

El Brain reinventado ahora se coloca más cerca del eje, lo que hace que la suspensión tenga una capacidad de respuesta aún mayor. Después, hemos rediseñado los conductos y flujo de aceite para ofrecer una amortiguación y un rendimiento más consistentes. Finalmente, hemos cambiado a un sistema de cámaras y hemos hecho que las válvulas Spike e Inertia sean los pilares del nuevo Brain. ¿El resultado final? La suspensión más suave que existe es aún más suave y su firmeza, aún más firme.

Nueva Specialized Epic EVO

Resumiendo

En Specialized han presentado la nueva plataforma "Epic EVO" como parte de la gama de este año. Utiliza el mismo cuadro y amortiguador trasero con Brain 2.0 que las Epic actuales, pero ahora la EVO monta una horquilla con 120 mm de recorrido, tija telescópica, manillar más ancho de 750 mm y una combinación de neumáticos con mayor balón y agarre.

Con ello se consigue una bicicleta con un manejo y recorrido de suspensión más propio de una bicicleta Trail, pero con un cuadro, geometría y reacciones en la trasera, propios de una bici de XC, una nueva dimensión en cuanto a polivalencia. Quienes han estado pidiendo una bicicleta XC que también estuviera equipada, desde el primer momento, para rutas de todo el día por la montaña a ritmo rápido ya la tienen. La Specialized Epic EVO es esa bicicleta.

Specialized Epic Expert Carbon EVO

Cosas de familia Specialized Epic EVO

La familia Specialized Epic EVO se compone de dos modelos, uno de carbono Epic Expert EVO (5.299 €) y uno de aluminio Epic Comp EVO (3.199 €). La primera de ellas equipa una horquilla Fox SC 34 Performance Series, grupo SRAM GX Eagle 1x12, ruedas Roval Control Carbon y tija de sillín X-Fusion Manic con 125 mm (salvo en talla S que es de 100 mm).

Specialized Epic Comp EVO

La Specialized Epic Comp EVO utiliza un cuadro de aluminio M5 con tecnología D’Aluisio Smartweld, horquilla RockShox Reba RL 29, grupo SRAM NX Eagle 1x12, ruedas Roval Control de aluminio y la misma tija que su hermana de carbono. Ambos modelos estarán disponibles en 4 tallas: S, M, L y XL.

Encuentra más contenidos

Formulario de búsqueda

Texto: Redacción / Comunicado

Fotos: Specialized