Nueva Unno Mith para e-enduro con el sistema DJI Avinox M1 y 21 kg de peso

Unno, la marca de César Rojo, acaba de presentar la nueva Mith, una e-bike de enduro con 170/160 mm de recorrido de suspensiones y el sistema de asistencia DJI Avinox M1 que pesa poco más de 21 kg (21,2 kg declarados).
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Autor MTBpro J. Daniel Hernández
Autor de la foto Unno

Fecha de la noticia10/04/2025


Según nos trasladan desde Unno, ha sido más de un año de trabajo obsesivo, con 135 prototipos, 5.500 km recorridos y más de 250.000 metros de desnivel acumulado sobre el sillín desde que nació el primer prototipo en abril de 2024. Después de todo este trabajo se presenta la nueva Mith: una e-bike que busca difuminar la línea entre lo eléctrico y lo tradicional. Y es que, tal y como afirman: “a simple vista, pocos adivinarían que estamos ante una e-bike de alto rendimiento”.

“Nos pasamos días enteros —de 16 a 20 horas— puliendo detalles, rehaciendo diseños, y exprimiendo cada salida para afinarla al máximo”, cuenta el equipo desde su base en Barcelona. Y no es un decir: llevan más de 5.500 kilómetros recorridos probando la nueva Unno Mith en todo tipo de condiciones.

Una eléctrica ¿camuflada?

En Unno lo que buscaron es que la nueva Mith sea lo que no parece. A pesar de su potencia, es tan discreta que muchos la confundirán con una enduro tradicional o una SL. Con 170 mm de recorrido delante y 160 mm detrás, ruedas mullet y neumáticos de carcasa DH, pesa sólo 21,2 kg. La clave está en el sistema Avinox de DJI (que en MTBpro hemos probado muy a fondo) que se integra en el cuadro de forma orgánica.

Tal y como dijimos en el test, el DJI Avinox M1 empuja mucho con su par máximo de 120 Nm en el modo Boost, alcanzando una potencia pico de hasta 1.000 W. La Unno Mith también equipa la batería de 800 Wh que se puede cargar al 100% en apenas 2h 25min.

Nueva Unno Mith para e-enduro con el sistema DJI Avinox M1 y 21 kg de peso

El motor que cambió todo y todas las tecnologías

Según cuentan desde Unno, en un giro inesperado en el desarrollo de la Mith, la marca decidió cambiar de motor a última hora del desarrollo. Y es que como dijimos cuando lo conocimos en Eurobike, la llegada del sistema DJI Avinox lo cambió todo. Es uno de los motores más compactos y con mejor integración, además del más potente. En Unno apostaron por este sistema, rediseñando el cuadro y adaptándolo. El resultado es una de las e-bikes más limpias, compactas y potentes que hemos visto hasta ahora.

Aunque ya dimos todos los datos y detalles del DJI Avinox en el test que le hicimos, os dejamos los datos clave de forma resumida:

  • Modos de asistencia: Automático, Eco, Trail, Turbo y Boost.
  • Par motor (torque): 70 Nm (Eco), 105 Nm (Automático, Trail, Turbo) y 120 Nm (Boost).
  • Potencia: 250 W (nominal), 850 W (pico), 1000 W (máxima).
  • Peso: 2,52 kg (unidad motriz), 2,87 kg (batería de 600 Wh), 3,74 kg (batería de 800 Wh).
  • Carga rápida: de 0 al 100 % en aproximadamente 2 h 25 min (batería de 800 Wh).
  • Pantalla táctil OLED de 2 pulgadas, 800 nits, 326 ppi.
  • Asistencia inteligente para caminar con varios modos de soporte.
  • Interfaz y parámetros de conducción personalizables.
  • Controles inalámbricos con conectividad Bluetooth.

Nueva Unno Mith para e-enduro con el sistema DJI Avinox M1 y 21 kg de peso

Además del “músculo”, la nueva Mith trae mejoras pensadas para los ciclistas más exigentes:

  • Nuevos recorridos para tijas telescópicas, con más inserción: 150 mm en talla S1, 180 mm en S2, y 210 mm en S3.
  • Compatibilidad con amortiguadores de muelle y acceso más sencillo al amortiguador.
  • Carbono con acabado twill —como los primeros modelos hechos en Barcelona— que no solo luce bien, sino que mejora la resistencia a impactos.
  • Sin cables por el headset: adiós al mantenimiento complejo.
  • Protecciones rediseñadas para eliminar ruidos molestos como el “chain slap”.
  • Eje más alto y bielas de 155 mm, mejorando la distancia al suelo.
  • Guardabarros trasero integrado, cierre de sillín oculto, guía de cadena interna y compatibilidad con botella de 750ml.
  • Además, todos los rodamientos son más grandes, sellados y ahora vienen con garantía de por vida.

Sistema de suspensión refinado

El sistema de suspensión virtual de Unno también ha sido revisado. El primer 30% del recorrido es más progresivo para absorber pequeños impactos, y el resto más lineal para ofrecer una plataforma firme en curvas y resistencia ante impactos grandes. Se ofrecen dos configuraciones de SAG: 30% estándar o 35% para un comportamiento más agresivo.

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Gama y precios

La nueva Unno Mith está disponible en dos montajes (puedes verla en detalle aquí).

Unno Mith PRO: Incluye componentes tope de gama como horquilla FOX 38 Factory, amortiguador Float X2, ruedas de carbono NEWMEN, transmisión SRAM X0 AXS y el sistema DJI Avinox con batería de 800 Wh. Precio: 11.995 €

Unno Mith RACE: Comparte el mismo cuadro y sistema eléctrico, pero opta por componentes más accesibles sin renunciar al rendimiento: FOX 38 Factory, transmisión SRAM S1000 AXS y ruedas de aluminio. Precio: 9.995 €

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