Nuevas Cannondale Moterra Neo y Neo LT 2022: más autonomía, nueva geometría y versión de 170 mm

Cannondale renueva su Moterra Neo con el nuevo sistema Bosch Smart System con más autonomía (750 Wh) y una geometría nueva para el cuadro. Además, se presenta la versión Moterra Neo LT con 170 mm de recorrido de suspensiones.

Nuevas Cannondale Moterra Neo y Neo LT 2022: más autonomía, nueva geometría y versión de 170 mm
Autor MTBpro J. Daniel Hernández
Autor de la foto Cannondale

Fecha de la noticia07/04/2022


Cannondale presenta una nueva evolución de la Moterra Neo que llega con la nueva tecnología Bosch Smart System, que aumenta la autonomía de esta e-bike. Además, se ha redefinido la geometría del cuadro buscando una mejor experiencia de conducción para los usuarios.

Tal y como Scott Vogelmann, director global de productos de MTB de Cannondale ha dicho: “La categoría e-MTB es uno de los segmentos de ciclismo de más rápido crecimiento y permite a los ciclistas explorar y desafiarse a sí mismos en los senderos de nuevas maneras. Con un enfoque centrado en la experiencia de conducción y con visión de futuro, diseñamos la nueva Moterra Neo con una unidad de transmisión más potente, características completamente nuevas y una geometría actualizada. Siendo fieles a la herencia de Cannondale, hemos creado un conjunto que cambiará las reglas del juego en esta categoría que llega a tantos ciclistas”.

Características de la Cannondale Moterra Neo 2022

La nueva evolución de la Cannondale Moterra Neo llega equipada con el sistema Bosch Smart System y baterías de 750 Wh. Este sistema utiliza el motor Bosch Performance Line CX de 85 Nm de par con las características de conducción redefinidas. Además, cuenta con una unidad de control LED integrada con una pantalla sin botones que se puede personalizar para las necesidades de cada ciclista a través de la nueva aplicación Flow de Bosch.

La tecnología “Proportional Response” que Cannondale aplica en el diseño de sus bicis garantiza que, independientemente de la altura los bikers, éstos obtengan el mejor rendimiento y comodidad de la Moterra Neo. Para conseguir esto, Cannondale ajusta la geometría, el diseño de la suspensión y la longitud de las vainas de cada Moterra Neo en función del tamaño del ciclista y su centro de gravedad variable.

Nuevas Cannondale Moterra Neo y Neo LT 2022: más autonomía, nueva geometría y versión de 170 mm

Este diseño y geometrías ubican al rider de forma más centrada entre las ruedas, logrando una gran manejabilidad y tracción de la bicicleta, con mejor posición para los tramos de subida y mayor manejabilidad en los descensos y zonas de curvas.

La Cannondale Moterra Neo ha sido cuidadosamente diseñada para que sea fácil de utilizar, incluyendo una batería fácil de retirar, con una cubierta sellada para protegerla de los elementos, así como un nuevo puerto de carga con tapa de fácil apertura. Además, los cables se introducen por el interior de la potencia y se conducen directamente al tubo de dirección, consiguiendo una apariencia elegante. Algunos modelos también están equipados con una brillante luz Lezyne de 1.000 lúmenes, soporte para guardabarros trasero, soporte para portaequipajes y pata de cabra.

Nuevas Cannondale Moterra Neo y Neo LT 2022: más autonomía, nueva geometría y versión de 170 mm

Nueva geometría para la Cannondale Moterra Neo 2022

La nueva generación de la Cannondale Moterra Neo cuenta con una geometría redefinida, más moderna, que ha sido diseñada desde cero. El ángulo de la dirección se relaja hasta los 65º, mientras que el del sillín se verticaliza hasta los 77º para obtener el mejor rendimiento cuando pedaleamos. Con estos ángulos se consigue un gran compromiso en la manejabilidad y estabilidad a gran velocidad, así como una mejor eficiencia de pedaleo, mayor control y gran capacidad de escalada.

Geometría de las nuevas Cannondale Moterra Neo y Neo LT 2022

Cannondale Moterra Neo 2022: gama y precios

La nueva Cannondale Moterra Neo estará disponible en 3 plataformas diferentes: Moterra Neo Carbon, Moterra Neo Alloy y Moterra Neo LT (Largo recorrido) en tamaños desde S hasta XL. Los modelos Moterra Neo Carbon y Alloy estarán equipados con 150 mm de recorrido delantero y trasero, mientras que la Moterra Neo LT, más robusta, contará con 170 mm de recorrido delantero y 165 mm de recorrido trasero con una configuración de ruedas mullet (27,5” trasera/29” delantera).

Cannondale Moterra Neo Carbon 1 2022

La gama completa tiene un rango de precios entre 5.499 € y 8.999 €. Si quieres conocer todos los modelos y sus precios en detalle los encontrarás en este artículo: Nuevas Cannondale Moterra Neo y Neo LT 2022: gama completa y precios.

Cannondale Moterra Neo Carbon LT 1 2022