Nuevas Canyon Spectral:ON CF y CFR: full carbon y baterías de 720 y 900 Wh

Canyon rediseña completamente la Spectral:ON, su e-bike polivalente, con nuevas baterías de más capacidad (720 y 900 wh), nueva geometría, ruedas mullet y cuadros “full carbon” (acabados CF y CFR) para hacerlas más ligeras.

Nuevas Canyon Spectral:ON CF y CFR: full carbon y baterías de 720 y 900 Wh
Autor MTBpro J. Daniel Hernández
Autor de la foto Canyon

Fecha de la noticia05/04/2022


Desde la marca alemana nos anuncian el lanzamiento de la nueva Canyon Spectral:ON, una e-bike que ve aumentada su autonomía entre un 15% y un 42% gracias a las nuevas baterías de 720 y 900 Wh diseñadas por Canyon. La nueva Spectral:ON CFR declara, además, un peso total de solo 21,8 kg (Spectral:ON CFR, batería de 720 Wh, talla M) y cuentra con 155 mm de recorrido en la parte trasera y 150 mm de recorrido en la parte delantera y ruedas mullet (29/27,5”).

Desde Canyon afirman que la nueva Spectral:ON CFR es una de las e-bikes de montaña más ligera, dinámica y con más autonomía del mercado. Sin embargo, tal y como afirman desde la propia marca, conseguir el equilibrio entre una gran autonomía y una calidad de conducción superior no es fácil, ya que una batería más grande implica más peso y su ubicación siempre es algo delicado.

Nuevas Canyon Spectral:ON CF y CFR: full carbon y baterías de 720 y 900 Wh

Canyon sin embargo ha tomado un camino diferente con su nueva Spectral:ON, diseñando un cuadro completamente nuevo y desarrollando una novedosa arquitectura para las celdas de las baterías que aumenta tanto su autonomía como la calidad de conducción. El resultado es una bicicleta eléctrica de montaña que proporciona a los riders las dos cosas que más desean, una calidad de conducción excepcional y potencia para pedalear durante todo el día.

La nueva Canyon Spectral:ON es más ligera, rígida y resistente

Comenzando desde cero, Canyon ha rediseñado por completo el cuadro de la Spectral:ON reduciendo al mínimo su peso. Los nuevos cuadros ahora son “full carbon”, por primera vez con triángulo trasero también de carbono. Las nuevas técnicas de construcción con carbono y una arquitectura de cuadro más eficiente han permitido bajar el peso al mismo tiempo que se aumenta la resistencia.

El cuadro CF ahora solo pesa 3.180 g y la gama Spectral:ON incluye por primera vez un modelo CFR con un cuadro de solo 2.880 g. Sin embargo, las características de rigidez y durabilidad siguen siendo las mismas en las plataformas CFR y CF. Los ahorros de peso en el cuadro CFR se han logrado únicamente a través de diferencias en la construcción y en los materiales. Y han sido diseñados para cumplir los estándares superiores de las pruebas de resistencia e impacto que Canyon encuadra en su categoría 4E.

Nuevas Canyon Spectral:ON CF y CFR: full carbon y baterías de 720 y 900 Wh

Para lograr esa máxima rigidez y robustez, la parte trasera está reforzada con un nuevo puente entre los tirantes y el uso de rodamientos en los ejes pasantes de 15 mm de los pivotes de la suspensión, tanto en los pivotes principales como en los tirantes. Con ello, además de mejorar la durabilidad de la suspensión, se consigue una mejora en la conducción al lograr una trasera más rígida que minimiza las flexiones indeseadas.

Nueva Canyon Spectral:ON: más autonomía, menos peso y más diversión

Canyon ha desarrollado una batería en el que las celdas están en forma horizontal, logrando un diseño más compacto y eficiente. Además, la ubicación de la batería dentro del cuadro también se ha optimizado al modificar el ángulo del motor Shimano EP8 hasta los 30 grados, lo que permite colocar la batería en una posición más baja. El resultado final es un centro de gravedad más bajo y una distribución de peso más equilibrada que convierte a la Spectral:ON en una bicicleta fácil de controlar y con potencia para pedalear durante todo el día gracias a una capacidad de 720 Wh o 900 Wh.

Nuevas Canyon Spectral:ON CF y CFR: full carbon y baterías de 720 y 900 Wh

Pero, a pesar de que la nueva Spectral:ON es más larga, más baja y con ángulos más relajados, ha sido creada para ser una e-bike versátil con la que sentirse cómodo en senderos empinados y técnicos, en senderos llenos de flow e incluso disfrutando en un bikepark.

Para ello el reach de la Spectral:ON ha aumentado en 25 milímetros para crear una sensación más equilibrada y pensada para grandes pendientes. Además, el ángulo de dirección se ha relajado un grado, mientras que las vainas son 5 mm más largas para aumentar la estabilidad y el equilibrio general. Por último, Canyon ha recortado unos 20 milímetros de longitud del tubo de sillín para ofrecer más espacio y libertad de movimientos cuando las cosas se complican al mismo tiempo que permite montar tijas telescópicas más largas.

Nuevas Canyon Spectral:ON CF y CFR: full carbon y baterías de 720 y 900 Wh

Canyon Spectral:ON CFR y CFR LTD

La Spectral:ON CFR LTD (21,94 kg con batería de 720 Wh / 22,85 kg con batería de 900 Wh) cuenta con una nueva y exclusiva suspensión RockShox Flight Attendant compuesta por una horquilla RockShox Lyric Ultimate Flight Attendant con 150 mm de recorrido y un amortiguador RockShox Super Deluxe Ultra Flight Attendant con 155 mm de recorrido. Los cambios inalámbricos corren a cargo del grupo SRAM XX1 Eagle AXS y la tija telescópica inalámbrica es una SRAM Reverb AXS. Un montaje de ensueño que se completa con un juego de ruedas de carbono DT Swiss HXC 1501, frenos SRAM Code RSC y un cockpit Canyon con guiado interno de cables para conseguir una estética extremadamente limpia.

Canyon Spectral:ON CFR LTD 2022

La Spectral:ON CFR (21,84 kg con batería de 720 Wh / 22,75 kg con batería de 900 Wh) cuenta con horquilla Fox 36 Factory Grip2 con 150 mm de recorrido y amortiguador Fox Float X Factory con 155 mm de recorrido. Las ruedas de carbono Reynolds TRE309, los cambios y frenos Shimano XTR, la tija telescópica Fox Transfer y el cockpit Canyon con guiado interno de cables completan el equipamiento de la Spectral:ON CFR.

Canyon Spectral:ON CFR 2022

Disponibilidad: gama y precios de la Canyon Spectral:ON

Tanto la Canyon Spectral:ON CFR como la Spectral:ON CFR LTD ya están disponibles en todos los mercados con la batería de 900 Wh, excepto en EE.UU. Los tres modelos CF y todos los modelos con opción de batería de 720 o 900 Wh estarán disponibles a partir del 5 de mayo. Todos los modelos Spectral:ON en talla S solo admiten baterías de 720 Wh por el tamaño del tubo diagonal.

Los modelos Canyon Spectral:ON CFR y Spectral:ON CFR LTD con batería de 900 Wh ya están disponibles en la web de Canyon. Los tres modelos Spectral:ON CF y los modelos CFR con batería de 720 Wh estarán disponibles a partir del 5 de mayo.

Tienes toda la información de los precios de los modelos disponibles en este artículo.

Nuevas Canyon Spectral:ON CF y CFR: full carbon y baterías de 720 y 900 Wh