Nuevas GasGas G Light Trail: cuadro de carbono, 150 mm de recorrido y motores Air Drive by Yamaha

La mítica marca española de offroad renueva su gama de ebikes, comenzando por los dos atractivos modelos G Light Trail. Una apuesta decidida por las e-mtb ligeras y manejables.

Nuevas GasGas G Light Trail: cuadro de carbono, 150 mm de recorrido y motores Air Drive by Yamaha
Autor MTBpro Víctor Marcos - Comunicado
Autor de la foto GasGas

Fecha de la noticia28/04/2022


GasGas forma parte indisoluble de la cultura del motociclismo offroad de nuestro país, desde finales de la década de los 80: motocross, trial, enduro... la firma española ha tocado todos los palos desde entonces, y lo ha hecho con innumerables éxitos, tanto comerciales como competitivos.

Una filosofía que también ha aplicado en la elaboración de ebikes, especialmente desde que GasGas forma parte del grupo austríaco PIERER E-Bikes GmbH, al que se sumó en 2019, lo que le ha dado un nuevo impulso al diseño y producción de bicicletas eléctricas, que este 2022 se van a ir presentando de forma totalmente renovada.

GasGas irá desvelando a lo largo del año sus nuevos modelos de ebikes, una gama completamente nueva compuesta por tres modelos de trekking y once e-mtb en cuatro categorías: cross country, enduro, trail y light trail.

Y comenzando por esa última categoría, ya hemos podido conocer de primera mano -ya que estuvimos presentes hace tan solo unas horas en la presentación oficial en Austria- las nuevas GasGas G Light Trail, una apuesta decidida de la marca por el segmento de las e-mtb ligeras que tan buena aceptación está teniendo entre el público.

Hablamos de dos 29er que comparten bastidor de carbono, geometrías y recorridos de 150 mm, además del nuevo motor AirDrive powered by Yamaha, de solo 2,9 kg y 50 Nm de par. Todo ello, combinado con una batería integrada y extraíble de 410 Wh o 500 Wh, según la versión, y componentes de indudable reputación: manillares y potencias Race Face, frenos Formula, transmisiones Shimano XTR y SLX, neumáticos Continental...

GasGas G Light Trail 3.0

Con un chasis de carbono de 2,8 kg, la G Light Trail 3.0 deja la báscula final en 19,4 kg, gracias, sobre todo, a la ligera batería de 410 Wh también de origen Yamaha, como el motor. Un motor cuya potencia podemos modular a través del sencillo control Interface X de la marca japonesa, situado en el manillar.

En GasGas hablan de la G Light Trail 3.0 como una trail polivalente, que también resulta especialmente segura en los descensos, algo propiciado por un ángulo de dirección de 65,5° y unas vainas de 475 mm, que proporcionan una estabilidad adicional. Todo ello, complementado por los fiables frenos de disco Formula Cura y una transmisión Shimano XTR 1x12 a prueba de bombas. En las suspensiones, Pike Ultimate y DeLuxe Ulimate, son las opciones de RockShox elegidas delante y detrás.

GasGas G Light Trail 2.0

En el caso de la G Light Trail 2.0 nos encontramos con una batería de mayor capacidad -500 Wh- igualmente integrada y extraíble, y unos componentes de rango menor -que no peores- como la transmisión Shimano SLX o el conjunto Revelation RC y DeLuxe Select para las suspensiones RockShox seleccionadas.

El peso final se eleva en este caso hasta los 20,2 kg pero el comportamiento final no debe distar mucho de su hemana 3.0, con la que comparte, como decíamos, cuadro y geometría. A un precio, eso sí, sensiblemente inferior.

Colaboración con Troy Lee Designs

La estrecha relación existente entre GasGas y otra marca de culto del motocross, Troy Lee, desde hace un par de años, se extiende ahora también al sector de las e-mtb, con dos diseños exclusivos de pintura para las GasGas G Light Trail pero que, de momento, no estarán a la venta.

Los dos modelos convencionales, de serie, sí que están ya a la venta, desde 7.499 euros la G Light Trail 3.0 y desde 5.799 euros la G Light Trail 2.0, y los puedes encontrar en la web de GasGas.