Nuevas Santa Cruz Blur XC y TR de 29”

Santa Cruz presenta una renovada Blur en dos versiones: XC (con 100 mm de recorrido de suspensiones) y TR (120/115 mm), con un cuadro 288 g más ligero y un nuevo sistema de suspensión más sencillo.

Nuevas Santa Cruz Blur XC y TR de 29”
J. Daniel Hernández / Comunicado
Santa Cruz

01/06/2021


Santa Cruz presenta su renovada Blur en dos versiones, una XC con 100/100 mm de recorrido de suspensiones y una TR con 120/115 mm. Esta nueva Blur es 288 gramos más ligera que el modelo precedente y cuenta con una concepción completamente distinta enfocada a las prestaciones necesarias para triunfar en competición XC.

Nuevo cuadro más ligero

Aunque la nueva Santa Cruz Blur se ofrece en dos versiones, una XC con 100 mm de recorrido de suspensiones en ambas ruedas y una TR con horquilla de 120 mm y 115 mm en la rueda trasera, el cuadro es el mismo en ambos casos. Este cuadro estará disponible únicamente en versiones de carbono C y CC; y se podrá adquirir en color carbono barnizado o un curioso salmón. De hecho, la versión negra es 100 g más ligera que la salmón debido a la pintura.

Ambas versiones tienen capacidad hasta para tres bidones de agua, admiten un neumático de 29x2.4” como máximo y estarán disponibles en tallas S, M, L y XL.

Nuevas Santa Cruz Blur XC y TR de 29”

Nuevo sistema de suspensión Superligtht

Santa Cruz abandona el sistema de suspensión trasero VPP característico de la marca en favor de un nuevo sistema denominado Superlight que aprovecha la flexión del carbono para dotar de progresividad al sistema, prescindiendo de las bieletas y lograr el mencionado rebaje en el peso. De hecho, y para lograr el comportamiento adecuado, el basculante es diferente en cada talla de bicicleta, provocando también diferentes ángulos de sillín en función de la talla.

La geometría también se ha actualizado con un tubo superior más largo compensado con el uso de potencias más cortas (60 mm).

Nuevas Santa Cruz Blur XC y TR de 29”

Probada en competición

La nueva Santa Cruz Blur XC ya ha sido probada en competición, tanto en una versión prototipo por parte del Team Santa Cruz en carreras del circuito americano a principio de temporada como en la 2ª prueba de la Copa del Mundo por Maxime Marotte.

Nuevas Santa Cruz Blur XC

Disponibilidad y precios

La nueva Santa Cruz Blur llegará al mercado europeo en el segundo semestre del año (aproximadamente 4 meses después de su presentación). Dada la situación actual del mercado, con problemas de stock y suministro de accesorios y componentes, Santa Cruz todavía no ha comunicado los precios definitivos.

Nuevas Santa Cruz Blur TR