MET Roam

Nuevo casco MET Roam: tecnología y protección para el all-mountain

La marca italiana MET lanza un nuevo casco para All-Mountain y Enduro: MET Roam. Nuevo diseño, nuevas tecnología y una opción con sistema MIPS

Texto: Radacción
Foto: MET Helmets
Publicado el 31/05/2017
MET Roam

Son ya 30 años de MET fabricando cascos. Y sin duda, cada nuevo lanzamiento ha supuesto un gran avance en su desarrollo como marca. Alta tecnología, gran eficacia y siempre una gran relación calidad precio. Y no hay mejor forma de celebrar un aniversario que lanzar un nuevo modelo. Un modelo como el MET Roam que es un compendio de la filosofía y tecnología que la marca italiana aplica a todos sus productos. 

SEGURIDAD Y DISEÑO

Construcción:
Carcasa de polycarbonato EPS + 3. El EPS está totalmente cubierto por la carcasa de polycarbonato para aumentar la vida útil del casco, directamente relacionado con una mejora de la seguridad.

Protección de la cabeza mejorada:
La parte trasera de la cabeza y en la zona de la sien tiene un refuerzo especial para proteger de los impactos, por lo que se amplia la protección alrededor de estas zonas delicadas áreas, sin sacrificar la ligereza.

Visera Flexible:
Una visera demasiado rígida actúa como un resorte y empuja la cabeza hacia atrás en caso de impacto importante. Y si es demasiado flexible tampoco nos ayudará en las salidas. Hemos estado trabajando con nuestros probadores profesionales para encontrar el perfecto equilibrio y conseguir el grado de flexibilidad adecuado.

Safe T-Orbital:
El primer casco de MET que incluye el nuevo sistema de retención SAFE-T Orbital. Esto permite al usuario un ajuste mucho más preciso, independientemente del tamaño de la cabeza. Existen tres tipos de ajustes diferentes; ajuste 360º, ajuste Vertical (tres posiciones) y el ajuste Occipital (dos posiciones). El sistema está también equipado con dos almohadillas de silicona para mejorar la comodidad justo en los puntos de contacto con la cabeza. Es compatible con el pelo largo y con el dispositivo MET USB luz LED.

MET Roam

COMFORT

Ajuste: Tres tallas diferentes para cabezas entre 52 y 62 cm

Peso: 335g en talla mediana y 360g en talla mediana (versión MIPS).

Estabilidad: El relleno interior está diseñado pensado en el ciclismo de montaña. La superficie de contacto se crea mediante la unión entre las almohadillas blandas, logrando la estabilidad perfecta sin que el flujo de aire se vea entorpecido.

 

VENTILACIÓN

El nuevo MET Roam está estructurado con 22 orificios de ventilación, incluidos los de la visera, lo que permite mantener la cabeza ventilada sin problemas.

Hay 3 canales principales en la parte central del casco, con una ampliación de espacio en las zonas laterales, lo que permite que el aire circule a través de los orificios laterales.

CARACTERÍSTICAS ADICIONALES

Visera: Ajustable en tres posiciones diferentes y compatible con máscaras + gafas.

Clip de sujección de máscara fijo: El clip de sujección está incorporado en los laterales de la visera y en la parte trasera, lo que permite usar el MET Roam con cualquier máscara del mercado.

Compatible con la cámara de acción: La carcasa EPS está diseñada con un espacio bajo los orificios superiores del casco para una perfecta compatibilidad entre la correa de sujección de la cámara de acción y el acolchado interior.

Versión MIPS: Hemos trabajado con MIPS para desarrollar una carcasa específica en el nuevo Roam que mejora tecnológicamente en ventilación y peso, utilizando una capa de baja fricción diseñada específicamente (LFL).

Más sobre:

Texto: Radacción

Fotos: MET Helmets

Publicado el 31/05/2017