Nuevo motor Yamaha PW-X2 para e-bikes

Nuevo motor Yamaha PW-X2 para e-bikes, más potencia pero también suavidad

Yamaha acaba de presentar la evolución de su motor PW-X, el nuevo PW-X2 es más potente, pero también más suave y con una mejor gestión de la asistencia.

Texto: J. Daniel Hernández / Comunicado
Foto: Yamaha
Publicado el 08/07/2019
Nuevo motor Yamaha PW-X2 para e-bikes

El gigante japonés Yamaha fue uno de los pioneros en el desarrollo de motores para e-bikes y contaba con uno de los sistemas de asistencia que más se han montado en e-bikes, el PW-X. Ahora este sistema evoluciona al nuevo PW-X2, un motor más potente pero también con una mejor gestión de la entrega, lo que se traduce en suavidad de funcionamiento y un nivel superior de asistencia.

Nuevo motor Yamaha PW-X2 para e-bikes

Así es el nuevo Yamaha PW-X2

Con unas cifras de 80 Nm de “torque” en el modo Extra Power y 70 Nm en los modos High, Standard, Eco y +Eco, la gran revolución del nuevo PW-X2 está en la mejora de la gestión de cadencia, logrando entregar los 80 Nm con cadencias altas de 100 rpm, una mejora de un 150% respecto a la versión anterior.

El nuevo conjunto Yamaha PW-X2 recibe información de 4 sensores (Quad Sensor System) para un mejor funcionamiento. Por un lado, están los de velocidad, cadencia y par, pero también se incluye un sensor de inclinación que evalúa si estamos subiendo o bajando. Este sensor, junto al nuevo modo Automatic Support Mode ajusta la entrega de potencia en función de las condiciones de la conducción, para adaptarse a situaciones de arranque desde parado, aceleración, frenada o en función de la inclinación del terreno.

Incluso en el modo Hig Mode, el PW-X2 modula la entrega de potencia evitando el pico fuerte inicial para evitar sustos a los riders menos experimentados cuando arranquen en pendiente (y evitar que se levante la rueda al hacer una entrega de potencia de golpe al dar la primera pedalada).

Este sistema ha sido optimizado por el equipo de Yamaha para lograr una respuesta óptima según el tipo de terreno en el que nos movamos, buscando ofrecer una experiencia de pedaleo lo más natural posible al entregar el apoyo de la asistencia cuando más se necesita.

Nuevo motor Yamaha PW-X2 para e-bikes

Yamaha PW, más opciones

Además del nuevo Yamaha PW-X2, la marca japonesa ofrece el nuevo Yamaha PW-ST, un motor más suave orientado a bicicletas más recreativas y de trekking, mientras que el PW-X2 se queda como el modelo tope de gama para e-MTB. Además, el PW-X2 está disponible en una versión Speed para las S-Pedelec con una la mayor limitación en el corte de asistencia a 45 km/h.

Texto: J. Daniel Hernández / Comunicado

Fotos: Yamaha

Publicado el 08/07/2019