Nuevo sistema de pedalier y bielas SRAM DUB

SRAM acaba de presentar su sistema de pedalier y bielas DUB, un sistema compatible con todos los pedalieres estándar actuales y que ofrece un mejor sellado, la mejor resistencia y más ligereza.

Nuevo sistema para el eje del pedalier SRAM DUB
Autor MTBpro Redacción / Comunicado
Autor de la foto SRAM

Fecha de la noticia16/01/2018


SRAM se ha propuesto simplificar la cantidad de estándares de ejes de pedalier existentes en el mercado (BSA, BB30, PressFit…) con un sistema de ejes y bielas que ha adoptado lo mejor de cada uno de ellos pero es compatible con todos, el DUB (siglas de Durable, Unifying Bottom Bracket).

La tecnología SRAM DUB™ ofrece un diseño mejorado de la caja y el eje de pedalier. Esto permite un enfoque más uniforme de la cuestión del encaje del pedalier en el cuadro, un mejor sellado que impide la contaminación, y compatibilidad con el pasado y el futuro. Ahora cualquiera puede beneficiarse de un nuevo nivel de durabilidad.

SRAM DUB rediseñando el pasado con miras al futuro

Para ello han rediseñado sus juegos de bielas para adoptar la tecnología DUB en todas ellas, desde el juego XX1 Eagle Carbon Tuned hasta las GX Eagle, pasando por las Descendant o las STYLO. Con el eje DUB, cuyo diámetro final es de 28,99 mm, tendremos un repuesto único válido para ejes de 24 y de 30 mm, por lo que es compatible con las cajas estándar, además de más ligero. Por ejemplo, un sistema SRAM XX1 DUB, con bielas de 175 mm y plato de 32 dientes pesa 498 g, 78 g menos que el mismo sistema en XX1 GXP.

Todos los productos DUB de SRAM estarán disponibles a partir de febrero y a lo largo del mes de marzo. Tienes toda la información de cada uno de los modelos en www.sram.com.