Specialized Eliminator BLCK DMND

Nuevo Specialized Eliminator, un neumático para terreno suelto y roto

Specialized presenta el nuevo neumático Eliminator, especialmente diseñado para ofrecer su mejor comportamiento en terrenos sueltos y agresivos, donde se necesita un extra de agarre.

Texto: Redacción / Comunicado
Foto: Specialized
Publicado el 02/11/2018
Specialized Eliminator BLCK DMND

Specialized ha presentado su nuevo neumático Eliminator, una cubierta con cierto carácter endurero, polivalente y versátil, cuya mejor zona de acción se encuentra en los senderos sueltos y agresivos. Como afirman desde la propia marca: “el Eliminator cubre el hueco existente entre el Butcher (terreno más duro y compacto) y el Hillbilly (terreno suelto y húmedo)”.

El nuevo Specialized Eliminator se ha diseñado para los recorridos en los que las frenadas y la entrada en curvas es agresiva y, por tanto, se necesita mucha capacidad de agarre y mordiente.

Specialized Eliminator BLCK DMND

Así es el nuevo Specialized Eliminator

En la banda de rodadura el Eliminator combina una fila diferente de tacos laterales con tacos centrales más pequeños. Los tacos centrales están dispuestos de manera uniforme para morder en terreno blando, pero también ayudan en las transiciones de línea recta a curva. Los tacos de transición entre los tacos centrales y los agresivos tacos laterales están cuidadosamente diseñados para dar al Eliminator una sensación suave y predecible cuando te inclinas con fuerza en una curva a altas velocidades. Tienes mucho agarre y una idea clara de lo lejos que puedes empujar al Eliminator antes de que comience a derrapar.

Para ofrecer una buena capacidad de tracción, que te permita rodar rápido, en Specialized han desarrollado el compuesto GRIPTON, un compuesto específico para la banda de rodadura y que ofrece una excelente tracción al adaptarse mejor al sendero. Este compuesto también ayuda a que el neumático ruede rápido, dada la capacidad de los tacos de la banda de rodadura para volver a su estado original, sin deformaciones, con una fricción sorprendentemente pequeña. El Eliminator se agarra al terreno, pero también es rápido para rodar.

Specialized Eliminator BLCK DMND

El objetivo con este nuevo neumático ha sido aplicar tecnologías y características de las disciplinas más agresivas como el DH al Trail o al Enduro. Por ello, el Eliminator estrena la nueva carcasa BLCK DMND. Si la carcasa GRID es tu preferida para Trail, por ser ligera y flexible pero lo suficientemente resistente para afrontar rock-gardens con confianza, la nueva carcasa BLCK DMND va un paso más allá, con flancos más reforzadas que ayudan a borrar ese salto que existía entre nuestras carcasas GRID y DH, permitiendo montar por pistas de DH con una bicicleta de trail.

Medidas y precio del nuevo Specialized Eliminator

El neumático Eliminator está disponible con carcasa BLCK DMND en las siguientes medidas: 29x2.3”; 29x2.6” y 27,5x2.6” a un PVP recomendado de 52,90 €.

Specialized Eliminator BLCK DMND

Encuentra más contenidos

Formulario de búsqueda

Texto: Redacción / Comunicado

Fotos: Specialized