Nuevos frenos SRAM Code para enduro y e-bikes

SRAM Code es la nueva línea de frenos para las disciplinas más exigentes del MTB, como el enduro, y también para el uso en e-bikes que presenta SRAM.

Texto: Natalia Álvarez/ Comunicado
Foto: Sram
Publicado el 26/04/2017

El diseño de los nuevos frenos de disco Sram Code no parte de cero, ya que heredan la línea de los frenos Sram Guide junto a un depósito de fluido y pistones más grandes en la pinza que según Sram suponen un incremento del 15% en la potencia de frenado. La combinación con la tecnología Bleeding Edge además le otorga un fácil mantenimiento.

La nueva gama de frenos Code está disponible en dos modelos, los frenos Sram Code RSC que cuentan con la tecnología SwinLink con la que se elimina el recorrido "muerto" de la palanca. y cuenta con un número mayor de ajustes de la palanca gracias al Contact Point Adjustment.

Otra de las características de los nuevos frenos Code RSC de Sram en el aumento del volumen de líquido (un 30%) que garantiza la buena respuesta de frenada incluso en las ocasiones en las que utilizamos los frenos reiterativamente.

Y por último, la pinza utilizada en los nuevos frenos de Sram, que incorpora cuatro pistones con 15 y 16 mm.  El precio de los nuevos frenos Code RSC será 270 € y se espera que esté disponible en tiendas en el mes de Mayo

Sram lanza el nuevo freno Code para enduro y e-bikes

El modelo Sram Code R mantiene la misma línea estética, aunque su uso es algo más sencillo. Los nuevos frenos Code R utilizan el diseño de palanca DirectLink de fiablilidad demostrada con la nueva pinza de cuatro pistones, característica que comparte con la versión RSC.

Como sello de calidad de Sram, estos nuevos frenos se complementan con el ajuste sin herramientas y la tecnología DOT 5.1 que disipa con efectividad el calor del sistema de frenos. El precio de la versión de los nuevos frenos Code R de Sram es de 170 €. Y al igual que su "hermano mayor" se espera en tiedas para Mayo.

Como última novedad, Sram lanza el nuevo modelo de los compactos frenos SRAM Level TLM, que si bien están enfocados a un uso más XC y trail, también pueden ser una opción para los amantes del enduro.

Las novedades: el diseño para el retén del ajuste de alcance y la pinza monobloque con los dos pistones de 21 mm que mejoran la gestión del calor, mejorando el control y la eficacia de frenado.

Más sobre:

Texto: Natalia Álvarez/ Comunicado

Fotos: Sram

Publicado el 26/04/2017