PRO Volture, Turnix y Griffon, sillines para E-Bikes y Trail

Nuevos sillines Pro específicos para e-bikes y Enduro

PRO acaba de prensentar el nuevo sillín Volture, específico para e-bikes de MTB, además de los sillines Griffon y Turnix para disciplinas como Enduro, Trail y All-Mountain.

Texto: Redacción / Comunicado
Foto: PRO
Publicado el 29/08/2017
PRO Volture, Turnix y Griffon, sillines para E-Bikes y Trail

La marca de accesorios y componentes de Shimano, PRO, acaba de presentar una nueva colección de sillines específicamente diseñados para e-bikes (e-MTB concretamente) y para cubrir las demandas específicas de los usuarios de Enduro, Trail y All Mountain. Se trata de los nuevo Pro Volture (e-MTB) y Griffon y Turnix.

En un estudio de mapeado de presión realizado junto con Bikefitting.com, PRO ha descubierto que los riders de MTB a menudo están sacrificando su comodidad y rendimiento por elegir sillines multiusos y no tener en consideración dónde es necesario el relleno del sillín según sus características físicas. Por eso PRO utilizó estos resultados para diseñar sillines específicos según la posición que se adopta en el Enduro, Trail, All Mountain o en una e-bike de MTB.

Los sillines de MTB deben ser capaces de soportar un ambiente más agresivo y los grandes impactos además de ser ligeros. Los estudios de presión del laboratorio de Bikefitting.com mostraron cómo los riders cambian de posición regularmente debido a los cambios del terreno y de la inclinación.

PRO Griffon y Turnix para Enduro, Trail y All Mountain

Sillines PRO Griffon y PRO Turnix MTB

Basándose en estos resultados, PRO ha creado los sillines Griffon y Turnix específicos para un MTB más agresivo. La punta y la sección media han sido ampliadas, la cobertura ofrece un mayor agarre y el relleno también es mayor, añadiendo 2 mm de espesor en la parte delantera del sillín y 5 mm en la parte trasera.

Al ser más ancho en la parte frontal (nariz del sillín) el rider tendrá una mayor plataforma de apoyo a la hora de hacer esfuerzos o enfrentarse a las subidas más duras, mientras que la sección media también más ancha proporciona manejo y control en las curvas. La cobertura del sillín con material PU reduce el movimiento del rider, mientras que el material de los lados está pensado para ser duradero y proteger la base y el relleno de los daños. El relleno está fabricado en un acetato de etileno-vinilo que absorbe los golpes y vibraciones, impermeable y súper ligero, ya que pesa un 30% menos que el PU estándar.

La base de ambos sillines está hecha de un polímero con refuerzo de carbono para lograr una gran rigidez. Además, cuentan con el canal Anatomic Fit de alivio de presión cubierto en su parte inferior para evitar la entrada de barro y agua. Los raíles del PRO Griffon y PRO Turnix están hechos de una aleación de acero inoxidable resistente a la corrosión.

El peso del PRO Griffon es de 216 g y el del PRO Turnix es de 222 g. Ambos sillines estarán disponibles en tres medidas de ancho: 132 mm, 142 mm y 152 mm.

PRO Volture, sillín específico para e-bikes

PRO Volture, sillín para e-MTB

Los estudios realizados con riders de e-bikes han revelado que, gracias al uso del motor, pasan menos tiempo levantados debido a que necesitan hacer menos fuerza sobre los pedales. Por eso, el PRO Volture ha sido concebido para ofrecer un mayor relleno y confort a los riders de e-MTB.

Este mayor relleno se ubica en la parte trasera, con la cola más elevada permite una mejor transmisión de la pedalada, mientras que la nariz más ancha ha sido diseñada para ofrecer mejor control y estabilidad de la bicicleta.

El peso del PRO Volture es de 235 g y está disponible en dos anchos diferentes: 142 y 152 mm. PRO siempre ha recomendado diferentes tipos de sillines en relación con la flexibilidad del ciclista, la posición de conducción, la anchura de los isquiones, género… Todos estos campos se pueden determinar a través de su selector de sillines online.

Encuentra más contenidos

Formulario de búsqueda

Texto: Redacción / Comunicado

Fotos: PRO

Publicado el 29/08/2017