Octa Mousse Strong, el mousse específico para la rueda trasera o e-Bikes

Los mousses antipinchazos no paran de crecer y evolucionar, y el Octa Mousse Strong se propone como alternativa para la rueda trasera en disciplinas agresivas o para e-bikes gracias a la mayor densidad de su espuma.

Octa Mousse Strong, el mousse específico para la rueda trasera o e-Bikes
Autor MTBpro Redacción MTBpro
Autor de la foto Endubikes

Fecha de la noticia31/05/2022


De un tiempo a esta parte los mousses se han convertido en un accesorio más de los que acompañan a los bikers y sus bicicletas. Y lo que en un comienzo se desarrolló para bicicletas de Enduro, ahora tenemos modelos más ligeros que podemos ver incluso en pruebas de XC, tanto de XCO como de XCM.

Siguiendo esta tendencia a hacer productos específicos para cada modalidad, Octa Mousse nos presenta el modelo Strong, diseñado para e-Bikes o como mousse específico para la rueda trasera en disciplinas agresivas, ya que es más denso y es la rueda trasera la que sufre más los impactos de obstáculos, saltos, apoyos, etc.

¿Cómo es el Octa Mousse Strong?

El Octa Mousse Strong está fabricado con espuma X-Tech Strong de color negro, que es un 33% más densa (dura) que la versión normal (rojo). Esta mayor dureza ofrece una mayor protección de la llanta y reduce las posibilidades de cortes en el neumático, algo muy importante en disciplinas en las que se usan presiones bajas en los neumáticos y en las que el neumático trasero está sujeto a mayores impactos por los saltos, obstáculos o apoyos en los peraltes. De hecho, desde Endubikes recomiendan usar el Strong en la rueda trasera y el estándar, que tiene un tacto más suave, en la delantera.

El Octa Mousse Strong también está pensado para las e-Bikes, ya que el peso es sólo de 25 g respecto al convencional y ofrece una mayor protección que compensa el mayor peso de las e-MTB. Este mousse está disponible para nuemáticos de 27,5” y 29” de diámetro y tres medidas de balón:

  • 45 para neumáticos entre 2,20 a 2,50”
  • 50 para neumáticos entre 2,50” y 2,60”
  • 55 para neumáticos de 2,80” y 3,00”

Octa Mousse Strong, el mousse específico para la rueda trasera o e-Bikes

¿Por qué Octa Mousse?

La forma octogonal asimétrica de los mousses Octa Mousse está diseñada para facilitar la libre circulación del líquido antipinchazos, además de una instalación más fácil que otros sistemas. Los 8 puntos de apoyo que ofrece esta forma aportan una gran estabilidad a la carcasa del neumático en apoyos y pasos por curva de forma que en caso de pinchazo se mantiene un 70%, aproximadamente, del volumen del neumático. También permiten rodar con presiones más bajas en el neumático, lo que mejora el agarre y la capacidad de frenada.

Por su parte, la espuma X-Tech Strong es impermeable y, después de varias pruebas de laboratorio, el producto está certificado que tiene solo un 1% de absorción de agua.

Endubikes es el distribuidor Oficial de Octa Mousse, así que si estáis interesados en el producto puedes contactar con ellos en su página web.