BigRidePodium2015

Open de España de Enduro 2016: vuelve el formato clásico.

Este fin de semana se celebra en Ojén (Málaga) la primera fase del Big Ride Enduro Series, que vuelve al formato clásico con tramos nuevos.

Texto: Natalia Álvarez
Foto: Big Ride Enduro Series
Publicado el 12/04/2016
BigRidePodium2015

Los pilotos vuelven al entorno de Sierra de las Nieves y la montaña de la Costa del Sol. Un terreno seco, con apenas adherencia, que compondrá los algo más de 32 kilómetros de esta primera fase de la Big Ride Enduro Series. Serán 5 tramos conometrados, con un desnivel acumulado de 1.700 metros. Un recorrido que, pese a ser la 4ª vez que se disputa en Ojen, se ha rediseñado para sorprender a los corredores y al que se le han añadido nuevos trazados.

Para esta edición se vuelve al formato clásico, con la jornada oficial de entrenos el sábado y competición el domingo. El orden de salida de los corredores será el inverso al puesto que tengan en el ranking oficial del Open de España.

BigRideojen

En la parrilla de salida podremos ver al pódium masculino del año 2015 al completo, Toni Pérez (Intense Store), Óscar Martínez (Xtreme Bike Cannondale) y Jacobo Santana (Mondraker) junto a los portugueses Emanuel Pombo (GT Liberty Seguro) y Manel Borges (BH Internacional) y al inglés Aidan Bishop (Cannondale Uk)

En la categoría femenina tampoco estamos faltos de nivel, ya que podremos ver al pódium del año pasado compuesto de la estona Maaris Meier y las españolas Marketa Michalkova y Judith Viana.

El ambiente vuelve a llenar las calles de Ojén para poder disfrutar de esta primera competición, las siguientes citas son:
Tui-Valença          21 y 22 de Mayo
Morella                 25 y 26 de Junio
Castejón de Sos     30 y 31 de Julio

Cannondale, que se mantienen firme patrocinador, comparte protagonismo con la marca española Rotor. Poniendo de relieve la importancia de este tipo de pruebas.

Texto: Natalia Álvarez

Fotos: Big Ride Enduro Series