Open de España de Enduro 2015: Jacobo Santana gana en Ojén

Jacobo Santana vence el Big Ride Villa de Ojén por delante de Toni Pérez y Iago Garay, afianzándose en el liderato del Open de España de Enduro 2015.

Texto:
Foto:
Publicado el 08/06/2015

Está fortísimo este año Jacobo Santana, se le ve incluso más fino que cuando corría en DH, hace ya unos años. El caso es que el de Alcoi casi va este año a victoria con carrera disputada, y aquí en Ojén lo ha hecho por delante de Toni Pérez y Iago Garay, en una carrera marcada por el calor y la dureza del terreno, aunque también por la presencia de gran cantidad de aficionados. “Se ha hecho muy duro, calor toda la semana, los entrenamientos han sido duros. Los competidores cada vez lo ponen más difícil”, comentaba Jacobo minutos antes de subirse al pódium a recoger su trofeo.

Aun así, no lo tuvo nada fácil el alicantino pues la cabeza de carrera estaba muy reñida. Jacobo Santana y Toni Pérez se presentaron a la salida del quinto y último tramo separados por tan solo un segundo y al tercer y cuarto puesto les separaba una diferencia de apenas dos segundos. Al final, marcó un crono en el último tramo de 4:11, seis segundos más rápido que el vigués Toni Pérez: “Fue muy disputada entre Jacobo y yo, incluso en algún momento llegué a ponerme de líder. Pero tuve un fallo gordo en el tramo 4, y ya sabía que Jacobo en el 5 sería superior, y así fue. Pero estoy contento porque veo que estoy bien de forma”, aseguraba el corredor del equipo Intense Store.

Tercero fue Iago Garay, que llegaba a Ojén después de disputar las dos últimas pruebas de las EWS en Irlanda y Escocia. El madrileño finalizaba la carrera en un tiempo de 21:44. La cuarta posición fue para Óscar Martínez del Campo, y quinto Daniel Cubeiro.

Con estos resultados, Jacobo Santana es aún más líder de un Open de España del que puede proclamarse campeón en Castejón de Sos los días 11 y 12 de julio. "Eurocidade y Ojén son dos circuitos totalmente diferentes, con superficies súper deslizantes, una por barro y la otra por seco. La verdad que estoy muy contento porque me he adaptado muy bien a los dos tipos de superficie y he podido mantener el liderato. Nunca he conseguido acabar un Open de España, espero este año poder acabarlo, y si es en lo más alto del pódium, perfecto. Espero hacer una buena carrera en Castejón”, aseguraba Jacobo.

En la categoría de féminas fue la polaca Maaris Meier quien se vistió el maillot amarillo tras hacer el mejor tiempo, tal y como ya había ocurrido en Big Ride Eurocidade. Segunda fue Marketa Michalkova seguida por nuestra Muriel Bohuet.

En Sub 23. Guillem Sanz volvió a vencer, seguido de Juan Antonio Pascual Heredia, y tercero, Juan Pedro Fernández Molina. En la categoría Júnior, el mejor fue una vez más Gabriel Torralba.

Puedes consultar las clasificaciones completas aquí.

 

SCRATCH

1 JACOBO SANTANA PASTOR - MONDRAKER

2 TONY PÉREZ DACOSTA – INTENSE STORE

3  IAGO GARAY – BIKE COMP SANTA CRUZ C.D.

 

FÉMINAS

1 MAARIS METER– MAIATOS/REABNORTE

2 MARKETA MICHALKOVA – JULIANA LTMRACING

3 MURIEL BOHUET– CANNODALE TBELLÉS

 

ÉLITE

1 JACOBO SANTANA PASTOR - MONDRAKER

2  IAGO GARAY – BIKE COMP SANTA CRUZ C.D.

3 ÓSCAR MATÍNEZ DEL CAMPO – X BIKES

 

SUB 23

1 GUILLEN SANZ CASADEVALL – GAVARRES BIKE/ORBEA

2 JUAN ANTONIO PASCUAL HEREDIA – INTENSE STORE

3 JUAN PEDRO FERNÁNDEZ MOLINA – CICLOS CUEVAS

 

JÚNIOR

1 GABRIEL TORRALBA GARASA – CICLOS ALONSO/SPECIALIZED/INIZIA

2 JAVIER SAN ROMÁN ROMERALES – CLUB CICLISTA SABIÑÁNIGO

3 MARIANO MARÍ – C.C PORTINATX

 

MÁSTER 30

1 TONI PÉREZ DACOSTA – INTENSE STORE

2 ALEJANDRO VILA PAZOS – XTREMBIKE CC

3 ENRIQUE SANTOJA CARDONA – SLOPES/CLUB BMX ALCOY

 

MÁSTER 40

1 EDUARDO CUESTA GARCÍA – CANYON – AMACHSTE

2 PABLO GONZÁLEZ WITTIG – INTENSE STORE/EL GALLO/MTB LAB/4&2IMPACT

3 MARIO ARJONA ARJONA – ALOHA BIKES ENDURO TEAM

 

MÁSTER 50

1 JOSE DOMENECH VIVES – EXTREM CICLES DENIA

2 MANUEL MEDIA PÉREZ – TACTIC BIKES

3 JOAQUÍN NAVARRO BECERRIL – FEDERACIÓN ARAGONES DE CICLISMO