Orbea Onna, la nueva e interesante propuesta de Orbea para iniciarse en el MTB con plenas garantías

La firma de Mallabia presenta la nueva Orbea Onna, una MTB diseñada desde cero como bicicleta de introducción al XC, con detalles de calidad como el cableado interno, la compatibilidad con tija telescópica o los numerosos anclajes portabultos. Y todo ello, con un rango de precios muy asequible, desde 629 euros.

Orbea Onna, la nueva e interesante propuesta de Orbea para iniciarse en el MTB con plenas garantías
Autor MTBpro Víctor Marcos - Comunicado
Autor de la foto Orbea

Fecha de la noticia03/03/2022


En una complicada situación del mercado de bicicletas como la que vivimos, siempre es bueno contemplar como hay marcas que siguen prestando especial atención al gran público, apostando por bicicletas de acceso al MTB con calidad, prestaciones y detalles, en ocasiones, difíciles de encontrar a ciertos precios.

Y eso, precisamente, es lo que ha hecho Orbea con su nueva bicicleta, la Orbea Onna, una 'hardtail' con cuadro de aluminio hidroformado y una geometría cómoda que transmite seguridad y confianza al ciclista, elaborado bajo los mismos estándares de calidad a los que someten a sus bicicletas de gama alta. Y si a ello le sumamos la inclusión de frenos de disco hidráulicos en toda la gama, nos encontramos con la bicicleta idónea para los que quieren dar sus primeras pedaladas en esto del MTB.

El cuadro de la Orbea Onna, de hecho, se ofrece con garantía de por vida -tal es la confianza que tienen en Orbea con la calidad de construcción- y tubo de dirección conificado, lo que aporta mayor rigidez, control y precisión en el manejo, además de permitir el montaje, si el usuario lo requiere en el futuro, de horquillas de suspensión de gama superior.

También se ha trabajado especialmente la adaptación a todo tipo de ciclista, con cinco tallas disponibles (XS, SM, MD, LG y XL) y el tamaño de rueda (27,5'' o 29'') adecuado a cada talla. La XS monta ruedas de 27,5”, mientras que en la talla SM será posible elegir entre ruedas de 27,5 o 29” dependiendo de las características y preferencias del rider. Por último, las tallas más grandes -MD, LG y XL- montan ruedas de 29”.

Por cierto, que la Orbea Onna también estará disponible en versión 'Junior' con cinco modelos específicos para los bikers más jóvenes.

Detalles de bici 'grande'

Como decíamos, la nueva Orbea Onna está repleta de detalles que, normalmente, no se tienen en cuenta en bicicletas de este rango de precios. El primero de ellos es, sin duda, el cableado interno en todos los modelos de la gama. Adiós a los incómodos ruidos y roces, además de contribuir a una estética mucho más limpia.

El cuadro de la Onna también es compatible con la instalación de tija telescópica, una opción de mejora que seguro más de un usuario recibirá con agrado en el momento de subir de nivel en los senderos.

Los que prefieran darle un uso más urbano o cicloturista a la Orbea Onna, encontrarán en su cuadro diferentes roscas portabultos y la posibilidad de instalar una pata de cabra.

Primera revisión y un año de Wikiloc gratis

Más detalles, en este caso post-venta, que hace de la Orbea Onna una opción muy recomendable: al comprar y activar la garantía de por vida de la bicicleta, recibirás también una primera revisión gratuita y un año de suscripción a Wikiloc, una app que muchos de vosotros ya conoceréis y que os habrá llevado a descubrir multitud de rutas para disfrutar del MTB.

Además, a través del programa Rider Connect, es posible reservar la Orbea Onna y encontrarla en la tienda más cercana a tu localización.

La gama de Orbea Onna se compone de cinco modelos, que parten desde los 629 euros de la Orbea Onna 50, equipada con horquilla SR Suntour XCE 28 100 mm y Shimano Tourney, hasta los 1.099 euros de la Orbea Onna 10, con horquilla RockShox Judy Silver TK 100 mm y Shimano Deore. Todas ellas, como decíamos, con su equivalente en versión 'Junior'.

Más información y detalles en la web de Orbea