Orbea prueba el cambio automático de Shimano en las World E-Bike Series

El proyecto de desarrollo e innovación de Orbea, Orbea Optimization Lab (OOLab), ha debutado en competición con una Orbea Rise M LTD equipada con el nuevo Shimano EP801 y sus tecnologías Free Shift y Autoshift

Orbea prueba el cambio automático de Shimano en las World E-Bike Series
facebook
Twitter
Whastapp
Autor MTBpro Luis M Del Cerro
Autor de la foto Orbea

Fecha de la noticia22/05/2023


Hace poco os contábamos en el podcast la experiencia de nuestro compañero Iñaki Gavín en la presentación a la prensa del nuevo Shimano EP801 y de sus tecnologías Free Shift y Autoshift. Dos tecnologías que, a priori, podrían ser muy interesantes para usuarios con menos experiencia en el uso de una e-bike. Pero el Orbea Optimization Lab (OOLab) ha decidido probarlas en el escenario más exigente que puede haber para una ebike, las World E-Bike Series (WES). 

Y es que Gabi Torralba ha competido con una Orbea Rise M LTD en la primera prueba de las WES celebrada en Mónaco. Con un circuito de corte muy XC la Rise parecía la mejor opción y la necesidad de rápidos cambios de piñones era el mejor escenario posible para probar las tecnologías de cambio automático de Shimano.

OOLab va en serio  

Con esta primera prueba de las WES queda claro que el proyecto que une a Orbea y Shimano va muy en serio y es mucho más que una estrategia de marketing. Hace unas semanas ambas marcas presentaban el proyecto como una oportunidad para trabajar juntos en el desarrollo de las e-bikes del futuro.

Más sobre: