Orbea Wild FS

Orbea Wild FS: 160 mm de recorrido y ruedas de 29’

Orbea presenta su nueva e-bike destinada para la práctica del enduro. La Orbea Wild FS te permitirá subir y bajar por los senderos más complicados sin muchos problemas.

Texto: Iván Tomás Bayón - Comunicado
Foto: Orbea
Publicado el 16/09/2019
Orbea Wild FS

Orbea nos desvela una bomba para rellenar uno de los pocos huecos de su catálogo: una e-bike con cualidades muy “top” para la práctica del enduro. La nueva Orbea Wild FS te permitirá disfrutar de cada sendero, ya sea de subida o de bajada, trialero o revirado, ese extra de recorrido y la ayuda del motor te harán las cosas más fáciles.

Orbea Wild FS

Cuadro de carbono

La Orbea Wild FS es una bici cuyo triángulo delantero está hecho de carbono OMR y la parte trasera, dependiendo del modelo, puede estar construida también en carbono o aluminio. La cinemática de la nueva Orbea Wild FS es totalmente nueva en comparación con otras e-bikes de Orbea. Y es que, según afirma la marca española han partido de 0 para diseñarla.

Esta nueva e-bike de Orbea está montada con ruedas de 29” y 2,6 de ancho, con tacos grandes que permitan una tracción excelente y una transmisión de potencia óptima, una combinación que se ha ido imponiendo en las últimas e-bikes presentadas dejando un poco de lado al 27,5”+. Además, tiene 160 mm de recorrido delante y atrás, ofreciendo una geometría más agresiva para poder darlo todo en cada bajada.

Orbea Wild FS

Nuevo motor Bosch Performance Line CX 2020 y batería de 625 Wh

Orbea ha elegido el motor nuevo motor Bosch Performance Line CX y una batería interna de 625 Wh para el montaje de la Orbea Wild FS, teniendo la opción de poner un porta bidones o una segunda batería, que aumentaría la capacidad a 1125 Wh. El material de la tapa de la batería puede estar construida en carbono OMR en la gama más alta o, en el resto de la gama, en un material novedoso, un polímero muy resistente y a la vez ligero.

El cuadro está reforzado en los puntos más críticos ofreciendo así máxima resistencia y con un peso de tan solo 3,5 kg. Además la dirección cuenta con el sistema con bloqueo Blocklock de Acros específicamente diseñada para la Orbea Wild FS.

Orbea Wild FS

La Orbea Wild FS oculta algunos secretos, como por ejemplo una pequeña llave bajo la tapa de la dirección con la que podrás quitar la batería. También, desde Orbea, han pensado en un mecanismo en el que la patilla de cambio se pueda desmontar fácilmente ya que es una parte de nuestra bici en la que un golpe puede suponer un problema muy serio. El puerto de carga de la nueva Orbea Wild FS está situado en un lugar cómodo para poder cargar la bici, pero también en un lugar protegido.

Gracias al programa de Orbea, MyO, podrás configurar tu Orbea Wild FS con los colores que quieras y algunos componentes. Casi casi como si de un buffet de comida se tratase.

Orbea ha apostado fuerte con esta nueva e-bike y desde luego que dará que hablar en los próximos días.

Orbea Wild FS

Texto: Iván Tomás Bayón - Comunicado

Fotos: Orbea

Publicado el 16/09/2019