Podcast Ep.21 #MuéveteEnBici: Jaime Novo, alcalde de la bicicleta de Madrid

Podcast Ep.21 #MuéveteEnBici: Jaime Novo, alcalde de la bicicleta de Madrid

Jaime Novo es periodista, activista, padre y ahora alcalde. Jaime no tiene que aprobar planes de urbanismo ni decir donde se pone la “zona azul”. Su tarea es mucho más complicada: tiene que convencer a los madrileños de que la bici es parte importante del presente y futuro de la movilidad de su ciudad.

Texto: Luis M. Del Cerro
Foto: Archivo
Publicado el 04/06/2020
Podcast Ep.21 #MuéveteEnBici: Jaime Novo, alcalde de la bicicleta de Madrid

> Puedes escuchar el podcast en Ivoox, Spotify, iTunes y en las aplicaciones de iOS y Android.

Es posible que algunos hayáis oído a Jaime Novo antes. Puede que estuviera hablando de bicicletas o puede que no, puede que estuviera tratando otros temas o charlando con algún oyente sobre cualquier otra cosa. Y es que Jaime Novo es periodista en Onda Cero. Lo que ocurre es que, casi sin querer, acabó siendo el especialista en ciclismo urbano de esa casa. Una evolución casi natural en una persona que sabe comunicar y que, como suele ocurrir, lo hace con pasión cuando se toca un tema que le gusta y que conoce.

Jaime tiene una visión privilegiada por su posición y su experiencia del panorama del ciclismo urbano en Madrid. Además, habla de ello siempre en tono didáctico y positivo. Más que un activista es un embajador o incluso un evangelizador. Seguramente por eso, la empresa social holandesa BYCS decidió que era el mejor candidato para ser nombrado alcalde de la bicicleta de Madrid. En este programa incluido dentro de la serie “Muévete en Bici” Jaime Novo nos cuenta en qué consiste esa alcaldía pero además, nos da su opinión sobre el presente y el futuro de la movilidad ciclista en la capital.

Más sobre:

#100numeros100regalos

100 números
100 regalos

¡100 números de MTBpro! No hubiéramos llegado hasta aquí si no es por el apoyo de nuestros lectores y la ayuda de muchas marcas y empresas del mundo de la bici. Para dar las gracias a unos y a otros, vamos a sortear 100 regalos en las próximas semanas ¡Permanece atento a nuestras redes sociales!

Descubre más

Video recomendado

Texto: Luis M. Del Cerro

Fotos: Archivo

Publicado el 04/06/2020