¿Qué esconde la bici prototipo de Specialized que se ha visto hoy en Innsbruck?

Podría ser el primer paso de una nueva Specialized Demo, un nuevo sistema de suspensión e incluso hay quien ha especulado con que sea una nueva transmisión o un motor para ebike.

¿Qué esconde la bici prototipo de Specialized que se ha visto hoy en Innsbruck?
Autor MTBpro Luis M Del Cerro
Autor de la foto Redacción

Fecha de la noticia18/06/2022


Cuando un corredor de un equipo oficial se pasea con lo que parece una bici prototipo es inevitable que salten las alarmas y se enciendan las cámaras de los móviles. Es lo que ha pasado hoy en el Crankworx de Innsbruck. Finn Iles llevaba lo que parece un prototipo de bici de DH con una zona cubierta similar a la que ocupa, por ejemplo, el motor de una ebike. Esto ha hecho que haya quien ha pensado que se trata de un nuevo motor de Specialized, pero no es algo probable si tenemos en cuenta que no se ve batería en el cuadro y que ¡es una bici de DH! 

En otros fotos se puede ver la transmisión SRAM por lo que tampoco parece que vayan por ahí los tiros. Lo más probable es que la funda negra esconda un nuevo sistema de supensión que montaría la nueva Specialized Demo. Sin duda, es algo muy interesante ya que taparlo de esa manera significa que debería ser algo tremendamente novedoso, y en los últimos años no es fácil sorprender a nivel de sistemas de suspensiones.

Por otro lado, está claro que ese sistema se está probando ya, que la nueva Specialized Demo está "en el horno" y que la marca americana está trabajando en ella junto con el equipo oficial de DH. La última pregunta que nos queda es ¿se atreverán a probarlo en un competición oficial? Mañana lo veremos.

Más sobre: