Rotor incorpora un nuevo socio financiero

Rotor suma un nuevo socio financiero

Rotor continúa su crecimiento y acaba de anunciar la entrada de ProA Capital como nuevo fondo inversor en su capital. Así, la firma española de componentes de alta gama da un nuevo paso en su consolidación internacional.

Texto:
Foto:
Publicado el 25/03/2014
Rotor incorpora un nuevo socio financiero

ROTOR Bike Components sigue creciendo y acaba de comunicar la entrada en su capital del prestigioso fondo de inversión ProA Capital, una operación con la que la firma española de componentes de alta gama busca su consolidación en el mundo del ciclismo internacional. Con esta acción, Rotor ampliará su plan de negocio durante los próximos años.

Según Pablo Carrasco, Director de I+D, “Nuestra pasión ha sido siempre desarrollar tecnologías innovadoras que aporten soluciones al ciclista, y la entrada de ProA nos permitirá crear nuevas patentes y excitantes productos, lo que es el sueño de cualquier emprendedor”

Ignacio Estellés, Presidente de la compañía, añade: “ProA es el socio perfecto para el crecimiento de ROTOR, aportando su experiencia y capital para la expansión internacional de nuestra marca, y ayudando a la empresa a convertirse en una de las multinacionales del mundo del ciclismo”.

Jose Manuel Banqueri, Director General, comenta el próximo crecimiento de ROTOR Bike Components, con nuevos productos y una mayor expansión“La entrada con ProA Capital supone nuevos recursos que permitirán el redimensionamiento de ROTOR, haciendo nuevas inversiones para gestionar el crecimiento industrial y para ofrecer los mejores productos a nuestros seguidores”.

Rotor Bike Components

A por más éxitos mundiales

Rotor lleva años en el mundo del ciclismo, ya comenzó a marcar la diferencia con el lanzamiento de sus Q-Rings, sus platos ovalados que aumentan el rendimiento del ciclista al eliminar el punto muerto de la pedalada. Desde ahí los éxitos llegaron uno detrás de otro, primero con la victoria en el Tour 2008 por parte de Carlos Sastre, y tras ella con el Campeonato Mundial de Carretera 2010 con Thor Hushvod, la Vuelta a España de Juanjo Cobo en 2011 o el Giro d'Italia 2012 de Ryder Hesjedal.

Hoy en día, en 2014, Rotor puede presumir de cinco campeones mundiales "rotorizados", como son Rui Costa en carretera, Marianne Vos en ciclocross, Frederick Van Lierde, como Iroman Triatlón, Christophe Sauser, en MTB Marathon, y Conrad Stoltz, en ITU Cross Triatlón. A lo que hay que sumar, además, el patrocinio de equipos profesionales como Lampre-Merida, Garmin-Sharp, Caja Rural-RGA y, como no, el Specialized MTB Team.

Más sobre:

Texto:

Fotos:

Publicado el 25/03/2014