Expedición a la cima del Kilimanjaro en bicicleta

Ruth Moll tratará de alcanzar la cima del Kilimanjaro en bicicleta

La ex-ciclista profesional Ruth Moll, en colaboración con Bike Experience Tours y Sanferbike, subirá el Kilimanjaro en bicicleta.

Texto: Comunicado
Foto: Sanferbike
Publicado el 24/05/2018
Expedición a la cima del Kilimanjaro en bicicleta

Bike Experience Tours, agencia de viajes especializada en grandes viajes en bicicleta, en colaboración con Sanferbike, tienda de ciclismo referente en Madrid, ha organizado una expedición conjunta para el próximo mes de junio con el reto de llegar a la cima del Kilimanjaro en bicicleta.

Esta hazaña deportiva es doble, pues además de Ruth Moll, ex ciclista profesional y Directora Técnica de She Rides, que tratará de coronar la cima en bicicleta, irá acompañada de Ruth Gómez, Triatleta de larga distancia y colaboradora de She Rides, quien tratará de llegar a la cima en la modalidad de Trail Running. De conseguirlo, Ruth Moll sería la primera mujer española en lograrlo.

La ascensión al Kilimanjaro dará comienzo el 28 de junio y necesitará 6 días para su culminación, con un día de aclimatación durante la subida, dado que se llega a una altura de 5.895 metros. La ascensión es especialmente dura, puesto que a partir de los 4.000 metros se empiezan a notar los efectos del mal de altura, así como el frío. Y además hay tramos que no son ciclables y por tanto Ruth tendrá que portear la bicicleta.

5 porteadores, varios guías, 3 personas integrantes de Bike Experience Tours y nuestras 2 deportistas de élite conforman toda la expedición.

Ruth contará con una ligera bicicleta de montaña LIV Obsess, única marca del mundo en diseñar bicicletas específicas para mujer, siendo además marca colaboradora del proyecto, entre otras empresas.

Toda la información sobre este enorme reto deportivo, así como el diario de la aventura, en la web de la expedición.

Texto: Comunicado

Fotos: Sanferbike

Publicado el 24/05/2018