Nino Schurter y Kate Courtney con el SCOTT-SRAM MTB Racing hasta 2022

SCOTT, SRAM, Nino Schurter y Kate Courtney juntos hasta 2022

El SCOTT-SRAM MTB Racing, uno de los equipos más fuertes de XCO actual (si no el que más) apuesta fuerte por la continuidad de un grupo ganador y ha renovado a sus principales figuras y patrocinadores hasta 2022.

Texto: J. Daniel Hernández / Comunicado
Foto: SCOTT-SRAM MTB Racing
Publicado el 11/03/2020
Nino Schurter y Kate Courtney con el SCOTT-SRAM MTB Racing hasta 2022

Uno de los equipos más fuertes del XCO actual es, sin duda, el SCOTT-SRAM MTB Racing, con Nino Schurter y Kate Courtney a la cabeza, ha decidido apostar por la continuidad de una formación tan competitiva y ha renovado el contrato de sus principales estrellas (Courtney y Schurter), así como el de sus principales patrocinadores (SCOTT, SRAM y RockShox) hasta 2022.

Con Nino Schurter (vigente campeón olímpico, mundial y de la Copa del Mundo) y Kate Courtney (vigente campeona de la Copa del Mundo) a la cabeza, la estructura básica de este equipo está compuesto por los riders Lars Foster y Andri Frischknecht, Yanick Gyger (mecánico), Thomas Frischknecht (director del equipo), Kurt Gross (mecánico), Julia Hegar (fisio) y Brad Copeland (mecánico).

Nino Schurter y Kate Courtney con el SCOTT-SRAM MTB Racing hasta 2022

Temporada 2020 del SCOTT-SRAM MTB Racing

En la categoría Elite masculina, para esta temporada 2020, el equipo SCOTT-SRAM continúa con el rider suizo Lars Forster, que llegó en 2019 y logró su primera victoria en la última ronda de la Copa del Mundo en 2019 y además, fue el compañero perfecto para carreras por etapas como la Cape Epic; y con Andri Frischknecht, que cumple su cuarto año compitiendo en la categoría. En categoría femenina Kate Courtney sigue siendo la principal punta de lanza del equipo.

Pero no sólo es cuestión de tener a los mejores corredores, un equipo necesita también a los mejores mecánicos para tener en perfecto estado las monturas y lograr rebajar ese segundo que te puede separar de la victoria. Además de un director de equipo a la altura de mito como es Thomas Frischknecht, sigue el equipo de mecánicos formado por Yanick “the mechanic” Gyger, Brad Copeland y Kurt Gross.

Nino Schurter y Kate Courtney con el SCOTT-SRAM MTB Racing hasta 2022

En cuanto a los patrocinadores técnicos, SRAM y RockShox atesoran una larga trayectoria con SCOTT como socios en las carreras que se va a prolongar hasta 2022 en una clara demostración de compromiso. Un equipo que sumará con 20 años, ya que el grupo comenzó en 2002. Thomas Frischknecht, el director del equipo, afirma al respecto: "Además de los resultados de las carreras, que hablan por sí mismos, existe un vínculo fructífero entre el equipo y sus socios involucrados en el desarrollo de productos. Nos encanta contribuir a la creación de las bicicletas y equipos más rápidos del planeta, y realmente disfruto esta participación tanto con SCOTT como con SRAM / RockShox y el resto de nuestros patrocinadores".

Video recomendado

Texto: J. Daniel Hernández / Comunicado

Fotos: SCOTT-SRAM MTB Racing