Shimano crea los Premios Strongher en la Andalucía Bike Race

PRO apoyará el ciclismo femenino en la Andalucía Bike Race a través de los Premios Strongher.

Texto: mtbpro
Foto: shimano
Publicado el 25/01/2016

Shimano, en su afán por contribuir al desarrollo del ciclismo femenino, creará, a través de su marca de accesorios PRO, los Premios Strongher, que durante cada uno de los días de la Andalucía Bike Race, premiarán a los equipos femeninos atendiendo a aspectos como la pareja más combativa, la pareja que más posiciones haya recuperado en una etapa, la pareja más carísmática... Se trata de dar visibilidad y protagonismo a las chicas.

Este es el objetivo del movimiento Strongher: unificar las iniciativas de ciclismo femenino para conseguir mayor repercusión a nivel mundial bajo un objetivo compartido y común. Es un concepto internacional y que conecta el mundo del ciclismo profesional con el de base, en todas sus modalidades, y la ABR by Shimano 2016 es un evento perfecto para ello.

Además Shimano ha creado el equipo PRO-Strongher, formado por Paloma Lahoz y Susana Calvo, que debutarán como pareja en carreras de ciclismo de montaña en la Andalucía Bike Race.

La Andalucía Bike Race comenzará el 21 de febrero y recorrerá 440 kilómetros con 11.600 metros de desnivel distribuidos en 6 etapas. El escenario será en torno a las localidades de Martos, Jaén, Andújar y Córdoba,

Texto: mtbpro

Fotos: shimano