Specialized Demo 29

Specialized Demo 29

Las ruedas en el DH están dando el estiron, pasan del 27,5 al 29. Specialized ha presentado la nueva Demo 29, con la que ya han obtenido triunfos en la Copa del Mundo y con la que esperan ganar muchas más.

Texto: Ivan Tomas Bayon / Comunicado
Foto: Specialized
Publicado el 11/07/2019
Specialized Demo 29

La Specialized Demo 8 ha sido una bicicleta de DH que ha conseguido numerosos triunfos durante las pasadas temporadas. La evolución que ha tenido ha sido muy longeva y con cada modelo que hizo Specialized se consiguieron victorias.

Ahora Specialized presenta la nueva versión de la Demo, la nueva Demo 29, que como sus antecesoras, ya ha conseguido varios triunfos importantes en la Copa del Mundo junto al gran corredor francés Loic Bruni. Una bestia diseñada para obtener mayor eficiencia en la suspensión y mejor rendimiento. Specialized ha rediseñado la Demo, cambiando la geometría del cuadro y cambiando la cinemática de la suspensión.

Specialized Demo 29

Según Specialized, la nueva Demo 29 ha mejorado en muchos aspectos. Entre ellos, el paso por zonas bacheadas. Han conseguido que la rueda de atrás se mantenga pegada al suelo en este tipo de zonas, manteniendo así la tracción. Lo han conseguido a través de la trayectoria más retrasada del eje en las etapas clave de su recorrido de suspensión, por lo que minimizan el bloqueo de la rueda trasera en los golpes repetidos de esas zonas suerbacheadas. Gracias a esto, la velocidad será mayor.

Specialized también ha mejorado el sistema de frenado en la nueva Demo 29. Incrementando el “anti-rise” o anti-rebote, haciendo que la rueda trasera vaya pegada al suelo en los momentos cruciales para tener la mayor potencia posible de frenado.

Specialized Demo 29

La nueva Specialized Demo 29 también se comporta bien a la hora de pedalear. Gracias a su nueva cinemática de suspensión, hace que cada pedalada sea más eficiente y por lo tanto el pedaleo no se contamine tanto por el rebote de la suspensión.

La nueva Specialized Demo 29 tiene el centro de gravedad más bajo, el amortiguador ya no está anclado a la bieleta superior y además este es de tipo Trunnion Mount. En definitiva, el amortiguador estará más protegido y necesitará menos mantenimiento, por lo que su vida será más larga.

Specialized ha modificado la geometría de la Demo 29, su pipa de dirección más corta (100 mm) mantiene la altura del manillar en el punto óptimo, mientras que los 350 mm de altura de la caja de pedalier logran un buen equilibrio entre el control en curvas y la distancia libre al suelo.

Specialized Demo 29

Texto: Ivan Tomas Bayon / Comunicado

Fotos: Specialized