Specialized Epic HT 2022: gama completa y precios

La hardtail XC de competición por excelencia de Specialized se ofrece con cuatro montajes diferentes, todos con cuadro de carbono, que arrancan en los 2.999 de la Specialized Epic HT Comp, y con la posibilidad de acceder también al cuadro S-Works por separado.

Specialized Epic HT 2022: gama completa y precios
Autor MTBpro Redacción
Autor de la foto Specialized/Archivo

Fecha de la noticia21/03/2022


Epic, uno de los apellidos más ilustres de la gama Specialized, esconde tras de sí una gama de bicicletas de puro XC, en configuración hardtail, que están especialmente diseñadas para todos aquellos bikers que buscan mountain bike en esencia, pero sin perder de vista las tendencias 'impuestas' por la competiciones actuales de cross country, con bajadas cada vez más complicadas y 'rock gardens' donde se puede llegar a perder una carrera.

En su última actualización de diseño (2020), el ángulo de dirección se abría ya hasta los 68,5 grados, el offset de la horquilla se reducía a 42 mm, el reach crecía entre 10 y 12 mm según las tallas, el BB Drop (caída del pedalier) aumentaba 2 mm hasta los 63 mm. Estos cambios hacen que la distancia entre ejes ahora sea algo mayor, ganando en estabilidad.

Además, con el fin de mejorar la capacidad bajadora de la Specialized Epic HT y aumentar la manejabilidad la longitud de las potencias se recortaron; en función de la talla se montan potencias desde 60 hasta 75 mm de longitud, los manillares también crecieron hasta los 750-760 mm dependiendo de las tallas. 

El amplio paso de rueda permite montar neumáticos de hasta 2,4'' y el diámetro del tubo del sillín permite la instalación de una tija telescópica, en caso de necesitarla. Y todo ello, sin olvidar que nos encontramos ante uno de los cuadros XC más ligeros del mercado, menos de 800 gr (790 gr en versión S-Works talla S).

Gama y precios Specialized Epic HT

S-Works Epic HT

Transmisión: SRAM XX1 Eagle AXS. Horquilla RockShox SID SL ULTIMATE BRAIN. Ruedas: Roval Control SL Carbon. Precio: 11.500 euros

Specialized Epic HT Expert

Transmisión: SRAM X01 Eagle. Horquilla RockShox SID SL BRAIN. Ruedas: Roval Control SL Carbon. Precio: 5.700 euros

Specialized Epic HT Comp

Transmisión: SRAM GX Eagle. Horquilla RockShox Reba RL. Ruedas: Specialized Alloy. Precio: 3.500 euros

Specialized Epic HT Comp

Transmisión: Shimano SLX. Horquilla RockShox Reba RL. Ruedas: Specialized Alloy. Precio: 2.999 euros

S-Works Epic HT Frameset

Precio: 3.750 euros