Specialized Stumpjumper FSR EVO 650B / 27'5 Expert Carbon

Specialized lanza bicis con ruedas de 650B / 27.5'

Ya es oficial. Specialized lanza modelos con rueda de 27.5'. La primera en llegar es la Specialized Stumpjumper FSR EVO 650b que estará disponible en las tiendas muy pronto.

Texto:
Foto:
Publicado el 28/03/2014
Specialized Stumpjumper FSR EVO 650B / 27'5 Expert Carbon

Después de muchos rumores ya es oficial. Specialized lanza sus primeros modelos con ruedas de 27.5' o, como ellos insisten en especificar, en estandar 650B*.

La primera Specialized 27.5' / 650B que podremos ver en las tiendas es la Specialized Stumpjumper FSR EVO tanto en su versión "Expert Carbon" como "Comp". Sin duda se trata de un modelo con un enfoque All-Mountain en el que el nuevo diámetro de rueda encaja perdectamente. 

"BIGGER IS BETTER. EXCEPT WHEN IT’S NOT"

Así comienza la nota de prensa de Specialized en la que comunica el lanzamiento del nuevo modelo. La marca americana sigue defendiendo las ventajas de las ruedas de 29'. Entienden que es la mejor opción para la mayoría de los bikers sobre todo en un caso como el suyo en el que han buscado la máxima innovación en este tipo de bicis con el objetivo de obtener todas las ventajas de "las ruedas grandes" (rápidez, estabilidad, comodidad, etc) sin sacrificar agilidad, peso o diversión. Su defensa de las 29' termina con la frase: "no todas las 29' son iguales". 

¿Por qué lanzar bicis en 650B / 27.5'? Según Specialized estas bicis suponen ventajas respecto a las que montan ruedas de 26'. Por otro lado, hay usuarios que están demandando bicis de 27.5' y la prioridad de la marca es cubrir las necesidades de todos sus clientes. De hecho, reconocen que esta medida de rueda puedes ser más atractiva para bikers que buscan una bici más "juguetona" (en este punto vuelven a insistir en que sus modelos de 29' tienen geometrías estudiadas para conseguir también la máxima agilidad), para aquellos que por su talla temen no adaptarse a una bici de 29' o incluso para usuarios que se inician en el MTB y pueden sentirse "intimidados por la apariencia de las ruedas de 29'".

EL FUTURO DE LAS MEDIDAS DE RUEDA EN SPECIALIZED

Specialized habla claramente de que las 26' van a ir despareciendo de su catálogo y serán sustituidas por modelos con ruedas de 650B / 27.5'. Aunque en su comunicación oficial no se anticipan futuros lanzamientos el hecho de se reconozca que los modelos con ruedas de 26' van a ir siendo sustuidos por nuevas evoluciones con ruedas de 27.5' nos hace pensar que pronto veremos modelos como la Specialized Enduro o incluso la Specialized Demo con ruedas un poco más grandes.

Por otro lado, la defensa que Specialized mantiene de las 29' también nos hace pensar que otros modelos como la Specialized Epic, Specialized Crave o los modelos Stumpjumper más trail o XC se mantendrán en catálogo con "ruedas grandes".

EN LAS TIENDAS

Al parecer, muchas tiendas están recibiendo las primeras unidades y es más que probable que la nueva Specialized Stumpjumper FSR EVO 650b esté a la venta oficialmente a mediados de Abril. Por tanto, en pocos días podremos ver "en vivo" la bici que ha pasado de rumor a realidad en poco tiempo y que sin duda marca un punto de inflexión muy importante en la estrategia de la marca de la "S".

ACCESORIOS SPECIALIZED 650B

Hace unas semanas ya conocimos que Specialized lanzaba cubiertas para ruedas 27.5' / 650B (lo que supuso un aumento de los rumores respecto al lanzamiento que se confirma hoy). Hoy sabemos que Specialized también está preparando el desarrollo de nuevas ruedas con esta medida

* Nota de la redacción: ¿650B ó 27.5'? Specialized y algunas otras marcas prefieren utilizar la denominación 650B ya que entienden que es más correcta que la utilizada habitualmente en Europa. 27.5' hace referencia a una medida intermedia entre 26' y 29' cuando en realidad el resultado final en pulgadas suele ser más cercano a las 27'.

 

Texto:

Fotos:

Publicado el 28/03/2014