Specialized llama a un “recall” de las Turbo Levo y Kenevo Gen 1 para revisar las baterías

Specialized está emitiendo una retirada voluntaria de las baterías originales y de postventa de las bicicletas eléctricas de montaña Turbo Levo y Kenevo de primera generación fabricadas entre 2017 y 2019.

Specialized llama a un “recall” de las Turbo Levo y Kenevo Gen 1 para revisar las baterías
Redacción MTBpro / Comunicado
Specialized

08/06/2021


Specialized ha llamado a un recall voluntario de las Turbo Levo y Turbo Kenevo de primera generación (unidades fabricadas entre 2017 y 2019) para una retirada de las baterías originales y de post venta. A continuación te publicamos la información emitida que también puedes encontrar en la sección Safety Notices de su página web.

Motivo de la Retirada

Todas las baterías de bicicletas Specialized están diseñadas y testadas para cumplir con los estándares ante la entrada de agua. Si penetra agua conductora (por ejemplo, con sal o cloro) en la junta alrededor del panel de control, como puede ocurrir por repetidos lavados a presión, y llega a un área específica muy pequeña de la placa de circuito de protección de la batería, en casos muy raros, se puede desencadenar un cortocircuito que traspase las diversas capas de protección de la batería. En baterías suficientemente cargadas, esto puede provocar potencialmente un desbordamiento térmico que genere riesgos de incendio y quemaduras.

Specialized llama a un “recall” de las Turbo Levo y Kenevo Gen 1 para revisar las baterías

Información adicional y reparación

La página de Safety Notices en Specialized.com proporciona a los ciclistas la información necesaria para determinar si están afectados y los siguientes pasos para la reparación. En colaboración con nuestra red de distribuidores de todo el mundo, inspeccionarán y repararán físicamente el paquete las baterías, volviendo a sellar el panel de control (situado en el lateral de la bicicleta en estas bicicletas Levo y Kenevo de primera generación) para sellarla de forma más eficaz. Specialized y los distribuidores se pondrán en contacto con los ciclistas afectados por correo electrónico y a través de la aplicación Mission Control para que se pongan en contacto con su distribuidor local para la reparación.

En caso de duda y si necesitas más información, visita la página de Specialized donde también podrás ponerte en contacto con ellos.

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