Specialized renueva las zapatillas Recon 1.0, 2.0 y 3.0 para XC y gravel
Recon es un nombre ya clásico en el catálogo de calzado para XC de la marca de Morgan Hill. Un modelo que, gracias a sus últimas modificaciones, gana en versatilidad de uso, acercándolo a disciplinas como el gravel o el bikepacking.
Con una renovada gama de tres modelos, las Recon 1.0, 2.0 y 3.0 están diseñadas, según afirman desde Specialized, para todos aquellos ciclistas off-road que buscan comodidad, eficiencia y durabilidad, sin olvidar el hecho de que muchos de estos deportistas también puedan caminar durante largo tiempo con el mayor confort posible.
Para ello, desde Specialized han recurrido a la tecnología Stride aplicada en la suela, presente en los tres modelos, y que combina una rigidez equilibrada para una transferencia de potencia eficiente, y flexibilidad en la suela exterior y el antepié para una mayor comodidad y flexibilidad fuera de la bicicleta.
Como es habitual en toda la línea de calzado de la marca de Morgan Hill, también está presente la tecnología Body Geometry con el fin de reducir el riesgo de lesiones y favorecer la pedalada más eficiente, gracias a la correcta alineación de cadera, rodilla y tobillo.
Specialized Recon 3.0
El modelo superior de las Recon destaca por su suela con índice de rigidez 10, doble cierre BOA Li2 para un ajuste superior, suela SlipNot para mejorar la tracción en todo tipo de terrenos y un peso estimado de 355 gr (talla 42). Disponible en dos colores, con números del 36 al 49, tiene un precio de 250 euros.
Specialized Recon 2.0
En el escalón intermedio, las Recon 2.0 ofrecen una suela algo más flexible (índice de rigidez 6), con la misma tecnología SlipNot, y un ajuste combinado de cierre BOA Li2 y un velcro en la parte inferior del empeine. Disponible también en dos colores, y tallas del 36 al 49, ofrece un peso de 357 gr (talla 42) por 200 euros.
Specialized Recon 1.0
El modelo más sencillo de la renovada familia Recon mantiene el mismo índice de rigidez de suela que su antecesor, así como el resto de tecnologías (SlipNot, Stride, Body Geometry...), pero recurre a un sencillo cierre BOA como vía de ajuste. Esto hace de las Recon 1.0 la zapatilla más ligera de las tres (350 gr en talla 42). De igual forma, está disponible en números del 36 al 49, con dos colores a elegir, por 120 euros.
Más información en la web de Specialized
¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de MTBpro?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.