Specialized renueva sus neumáticos Butcher y Eliminator para trail y enduro

Días después de que Specialized anunciase su renovación en ruedas y neumáticos para XC, la marca americana nos presenta unos renovados Butcher y Eliminator, sus cubiertas para trail y enduro.
Y al igual que sucede con la línea de XC, para crear los neumáticos de trail y enduro más avanzados, Specialized ha trabajado mano a mano con los corredores de la Copa del Mundo para desarrollar compuestos y patrones de banda de rodamiento óptimos para tracción, estabilidad y velocidad en todas las condiciones del sendero.

Con un diseño y espaciado de banda de rodadura actualizados, los Butcher y Eliminator brindan la tracción y el control que los bikers necesitan en las pendientes más empinadas y los tramos más difíciles. La idea es la de combinar estos dos neumáticos para el mejor compromiso en las sesiones de trail y enduro... incluso en eMTB. Ambos están disponibles en dos diseños de carcasa diferentes.
Specialized Butcher
Las renovadas Butcher ofrecen un agarre y control inigualables para cualquier sendero en cualquier condición; son unos neumáticos perfectos para usar como neumático delantero. Cuenta con compuesto Gripton T9 y una banda de rodadura de gran volumen que ha sido actualizada para ofrecer un 12% de superficie de los tacos con el terreno para mejorar el agarre en curvas y una mejor amortiguación de las vibraciones. Specialized define el taqueado exterior como “Block-in-Block” como diferencia a los tacos centrales. Por su parte, el Gripton T9 es el compuesto que ofrece un rebote más lento, lo que permite una mayor adaptación del neumático al terreno.
La carcasa Grid Trail de 60 TPI del Butcher ofrece una protección adicional bead-to-bead a los flancos. La carcasa Grid Gravity ofrece una estructura más duradera y estable con una doble capa en la carcasa y los vértices de los flancos (two-ply downhill) para reforzar la zona frente a los impactos más duros.
El Specialized Butcher está disponible en 27,5x2,4” y 29x2,4” y 29x2,6” en ambas carcasas con un rango de precio entre 1.000 g y 1.330 g. Su PVP es de 60 € con la carcasa Grid Trail y 70 € con la Grid Gravity.
Specialized Eliminator
Con una banda de rodadura mejorada y más orientado a ofrecer un buen equilibrio entre el rendimiento en la rodadura y el control, el Eliminator es el neumático trasero ideal para acompañar al Butcher.
El Specialized Eliminator ofrece un buen agarre en las subidas y una buena retención del terreno en las frenadas y descensos, especialmente en las eMTB. El taqueado ha sido rediseñado con unos bordes más cuadrados para lograr un mayor agarre al terreno. El taqueado además ha recibido el diseño “Block-in-block” para los tacos junto a unos tacos más largos para más estabilidad.
En el caso de los Eliminator, la carcasa Grid Trail utiliza el compuesto Gripton T7 para priorizar la facilidad de rodadura (con protección bead-to-bead y sidewall); mientras que la carcasa Grid Gravity utiliza el T7 en la zona central y T9 en los laterales para un mayor agarre en las condiciones complicadas y una doble capa en la carcasa y los vértices de los flancos (two-ply downhill) para reforzar la zona frente a los impactos más duros.
El Specialized Eliminator está disponible en 27,5” y 29” con un balón de 2,4” en ambas carcasas con un rango de precio entre 975 g y 1.330 g con un PVP es de 60 € con la carcasa Grid Trail y 70 € con la Grid Gravity.
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