strongher

Strongher, una iniciativa de apoyo al ciclismo femenino

Marianne Vos y Shimano se unen para lanzar Strongher, una nueva iniciativa para apoyar a las mujeres ciclistas, conectando el ciclismo profesional con el de base y unificando iniciativas a nivel mundial.

Texto: MTBpro
Foto: Shimano
Publicado el 16/10/2015
strongher

La múltiple campeona mundial y olímpica Marianne Vos ha presentado en Londres Strongher, un movimiento que promoverá el ciclismo femenino conectando el mundo profesional con el aficionado y unificando acciones en todo el mundo.

El objetivo de Strongher está en el desarrollo continuo del ciclismo femenino, proporcionando a las mujeres un escenario donde puedan acercarse a la bicicleta sin dificultad. La fundadora de Strongher, Marianne Vos, dijo: "El ciclismo femenino es cada vez más popular y se están desarrollando más iniciativas como consecuencia de este auge. Es el momento adecuado para dar el protagonismo al ciclismo femenino e intentar minimizar las diferencias respecto al masculino. Strongher será este paso... Queremos aumentar el protagonismo de las ciclistas profesionales y presentarlas en sociedad y queremos dar a las mujeres aficionadas la confianza que necesitan para participar en carreras, eventos y otras iniciativas de base. Además queremos dar a las mujeres la confianza para usar la bicicleta con más frecuencia".

Y algo así solo es posible con el apoyo de una firma como Shimano, que apoyará esta iniciativa promociónandola en sus páginas web y también a través de consejos, trucos y características de producto para mujeres en la web. Además Shimano contará con Strongher en su revista BikeGear e invitará a los distribuidores a que se unan a la campaña con promociones en las tiendas y displays para informar e inspirar a las mujeres.

Habrá tiendas con la etiqueta Strongher en sus escaparates, garantía de que allí las mujeres encontrarán productos y servicios específicos a sus necesidades. Según cuenta Mike Smink, gerente senior de marketing de Shimano Benelux, "con Shimano y Pearl Izumi siempre hemos tenido un claro enfoque en la prestación de productos específicos para las mujeres ciclistas, teniendo en cuenta su anatomía y preferencias... La creación de la plataforma Strongher nos inspiró para difundir el mensaje, entre nuestros socios, de que las mujeres tienen necesidades diferentes a los ciclistas masculinos. Al introducir la etiqueta Strongher Women Friendly en las tiendas, no sólo se promoverá una selección más amplia de productos para las mujeres dentro de las tiendas de ciclismo, sino que también se ofrecerán servicios específicos para ellas, como tener posibilidades de ajuste satisfactorias y confortables”.

Habrá además una app de nuevo desarrollo para conectar a la mujer ciclista a nuevos eventos en el calendario ciclista internacional y hay planes para buscar la cooperación con organizaciones como L'Etape de Tour para crear carreras como una Amstel Gold Race para las ciclistas profesionales. Y es que Strongher cree que toda mujer merece incorporar la bicicleta a no solo a su vida cotidiana, también a su actividad deportiva, y quiere darle esa oportunidad.

Para obtener más información sobre Strongher, ve a www.strongher.cc.

 

Texto: MTBpro

Fotos: Shimano