Todas las novedades de la VolCat 2018

Con la VolCat 2018, Igualada se vuelve a convertir en el epicentro de la prueba por etapas de BTT más antigua de España. Te descubrimos las novedades de la prueba, las distintas opciones de participación y actividades paralelas

Todas las novedades de la VolCat 2018
Autor MTBpro Natalia Álvarez/ Comunicado
Autor de la foto VolCat

Fecha de la noticia07/03/2018


VolCat ya se ha convertido en tradición. Hay quien en Semana Santa disfruta de las procesiones y quien religiosamente se dirige a Igualada (Barcelona) para disfrutar de tres dias de MTB por los senderos de Anoia y Bages.

En la presente edición de la VolCat se puede participar de manera indivual o en categoría de pareja o pareja mixta. En una, dos o en las tres etapas. De manera competitiva o popular. Hay opciones para todos los bikers, pero todos con el objetivo de disfrutar de los senderos y del MTB.

VolCat Festival: exposición y actividades para toda la familia

Una de las novedades de la edición 2018 es la celebración de manera paralela del VolCat Festival, un evento que además de la zona de exposición, ofrece un programa con actividades para toda la familia. Algo que el formato de sede única ayuda a que la experiencia deportiva se pueda compartir con aficionados, o no, al ciclismo.

Una de las partes más interesantes son las actividades infantiles, con zonas exclusivas para los más pequeños que estarán en funcionamiento desde las 11 de la mañana. El sábado por la tarde, los jóvenes bikers podrán participar en una carrera, la VolCat Infantil diseñada exclusivamente para ellos.

Las e-bikes también tienen su etapa en la VolCat 2018

Las e-bikes también tienen su hueco en la 13ª edición de la VolCat y el mismo sábado por la tarde será posible realizar el recorrido de la tercera etapa de manera no competitiva. La inscripción a la VolCat e-bike incluye todos los servicios que el resto de pruebas y un maillot oficial conmemorativo.

Las tres etapas que conforman la VolCat 2018 suman aproximadamente unos 180 kilómetros. Sus recorridos transcurren por la comarca de la Anoia, un destino adecuado a este tipo de pruebas gracias a su red de senderos enlazados, el tipo de terreno y los paisajes que la forman.

La categoría en la VolCat 2018 la pones tú

La VolCat es una vuelta para todo el mundo, cada uno de ellos a su ritmo, con sus propias espectativas y a su nivel. De ahí la posibilidad de participar en la categoría Open (popular) en la que es posibe participar por parejas, o en la categoría Pro, en la que los corredores élite sólo pueden participar de manera individual y sumar puntos UCI.

Como guinda final, los mejores bikers de la clasificación general podrán participar en el Eliminator.

A falta de pocas semanas de la cita, se espera batir el récord de participación conseguido en la edición del año anterior, con 1.000 participantes de 20 nacionalidades distintas. Ahora que sabes todas las novedades que te esperan en la VolCat 2018, no tardes mucho en apuntarte.