Jose Borges, vencedor de la Trans-Nomad 2017

Trans-Nomad 2017: Jose Borges y Sandra Jordá vencedores

El portugués Jose Borges del BH Miranda Racing Team y Sandra Jordá de Orbea han sido los vencedores de la edición 2017 de Trans-Nomad powered by Fox.

Texto: Redacción / Comunicado
Foto: Nacho Trueba
Publicado el 17/09/2017
Jose Borges, vencedor de la Trans-Nomad 2017

La cuarta y última etapa de Trans-Nomad 2017, la mayor aventura de ciclomontañismo del territorio nacional, se ha puesto hoy punto y final en Castejón de Sos, con una etapa de 5 Tramos Cronometrados y 50 km de recorrido, pasando por Sierra Negra, Planadona  y el pico Gallinero.

Tras días de frío, lluvia, viento y nieve, lo que ha convertido esta edición más épica que nunca, el día de hoy ha salido soleado, comenzando con un remonte a la estación de Cerler Ampriú,  para desde allí pedalear y portear al Collado de Ardonés y llegar a Sierra Negra y desde 2.500 m, empezar la primera especial del día (Plana Pomé) para llegar a la pista de la Mina.

El segundo tramo cronometrado ha sido la mágica senda de Planadona un tramo de más de 3.000 m con un descenso de curvas donde encontrar el “flow” es el objetivo. Los últimos tramos de Trans-Nomad corresponden con las mejores bajadas de Puro Pirineo y conocido como la Integral del Gallinero; Sarrau Rollo, tramo de tierra rojiza, Bosque Encantado y Montisielo, zonas de bosque que han puesto punto y final a la Trans-Nomad.

Los más rápidos del día han sido el francés François Bailly –Matre (Ibis), Jose Borges (BH Miranda Racing Team) y Rubén Rodríguez (Intense), quedando la clasificación final, primero Jose Borges, Simon Andre y Cesar Gairin (Orbea).

Sandra Jordá, la mejor fémina en la Trans-Nomad

Sandra Jordá, la mejor fémina en la Trans-Nomad

En cuanto a féminas, el pódium ha estado formado por Sandra Jordá (Marqués de Riscal Orbea Sport), seguida de Nadine Sapin (Scott  Contessa La Roue Libre)  y de Beatriz Vicente (CC Sabiñanigo).

De esta forma se pone punto y final a Trans-Nomad, una edición que ha sido una dura e inolvidable aventura, con más frío, con más lluvia, con más nieve, más épica que nunca, pero que ha mantenido intacto su espíritu aventurero, Trans-Nomad, la aventura continúa…

En el próximo número de MTBpro podrás leer un completo reportaje de la Trans-Nomad a cargo de Iñaki Gavin, que la ha disputado con la nueva Orbea Rallon-M.

Más sobre:

Video recomendado

Texto: Redacción / Comunicado

Fotos: Nacho Trueba

Publicado el 17/09/2017