Tans-Nomad 2020

Trans-Nomad 2020 abre inscripciones el 1 de julio

El próximo 1 de julio se abrirán las inscripciones para Tans-Nomad 2020, una de las pruebas de enduro por etapas más prestigiosas del calendario. Todo lo que debes saber sobre la edición 2020 lo tienes a continuación.

Texto: Iván Tomas Bayón - Comunicado
Foto: Archivo
Publicado el 22/06/2020
Tans-Nomad 2020

Durante estos duros meses de confinamiento, en la organización de Trans-Nomad han estado trabajando duro y siempre con ganas de intentar llevar el evento adelante. Son muchas las incertidumbres, pero desde la organización creen que ahora hay más recursos para hacer un evento seguro y que mantenga el espíritu Trans-Nomad powered by Orbea  una edición más.

Sin duda, este es un año excepcional y por eso Trans-Nomad powered by Orbea, en esta 5ª edición también va a tener que ser especial y algo distinto a anteriores ediciones.


Te puede interesar: Trans Nomad 2019: Las claves


(Sigue la noticia ↓)

Tans-Nomad 2020

El 1 de Julio de 2020 a las 10:00 horas se realizará la nueva apertura de inscripciones en la web de Trans-Nomad.

Las fechas se mantienen del 1 al 4 de Octubre, pero serán 3 días de carrera y 4 de evento. Es decir los participantes llegarán el día 1 a partir del mediodía a realizar el check-in y recogida de dorsales y el viernes día 2 será el primer día de carrera y terminará el día 4 al mediodía. Por la tarde del día 4 será la entrega de premios y fiesta de despedida.

En esta edición, se va a minimizar al máximo el transporte y por eso han decidido que sólo habrá un campamento base, que será el pueblo de Castejón de Sos en Puro Pirineo. Todos los días la etapa comenzará y terminará en esta localidad, que el 12-13 de Septiembre de 2020 va a ser sede del Campeonato de España de Enduro.


Te puede interesar: ¡Trans-Nomad en vena!


En cuanto a alojamientos, en esta edición se ha decidido eliminarlos de la inscripción. Al estar los 4 días de evento en Castejón de Sos y al existir una variada oferta de alojamiento en esta localidad, la organización ha pensado que cada corredor elija el tipo de alojamiento que más le interese. Se habilitará una zona gratuita para corredores que vengan con furgoneta, camper o autocaravana.

Lo que sí que incluirá la inscripción será el desayuno y la cena de todos los días (desde la cena del día 1 hasta la comida-barbacoa del día 4). Por supuesto, todos los transportes necesarios durante la carrera, seguridad, cronos, servicio mecánico, etc.

Tans-Nomad 2020

En Castejón de Sos estará la zona paddock con servicio mecánico, chill-area con cerveza local, oficina de carrera, zona de lavado y village con los sponsor del evento.

Respecto a las etapas, va a ser una edición más épica, según la organización de Trans-Nomad. Habrá más km y desnivel positivo y negativo por etapa. Las etapas van a estar entre los 30 y 50 km y los 1300-2000 metros positivos y 2000-2500 negativos cada día. Va a ser una Vuelta a los Orígenes y se realizarán etapas clásicas de Trans-Nomad, pero cada día con nuevas variantes o nuevos tramos que todavía no se han realizado en ninguna edición anterior de Trans-Nomad.

En cuanto a las categorías, se mantienen las dos categorías: bike y e-bike.  Serán las mismas etapas para ambas modalidades y en el diseño de las etapas han tenido en cuenta el equilibrio entre ambos tipos de bicicleta. En algunos tramos las e-bikes irán mejor y en otros las bicicletas normales tendrán más ventaja. Sobre las condiciones de las e-bikes, ya adelantan desde la organización que las etapas se tendrán que hacer con una sola batería y que se habilitará un punto de recarga en el avituallamiento a mitad de etapa.

El precio de la inscripción de este año va a ser de 900 euros, pero durante las dos primeras semanas habrá un 15 % de descuento con un precio de 780 € durante los 15 primeros días de Julio. A partir del 16 de Julio la inscripción será de 900 euros por persona, así que si quieres ir a Trans-Nomad aprovecha esta oportunidad única a un precio excepcional.

Si eres un transnomader que has estado en anteriores ediciones y te quieres inscribir pasado el periodo de 15 días de early bird desde la apertura de inscripciones, no te preocupes, te mantienen el 15 % de descuento, pero no te descuides porque se pueden llenar las plazas.

Respecto a las medidas preventivas de seguridad COVID-19,  incorporarán todas las medidas obligatorias en esta materia, especialmente para las zonas comunes, como la zona paddock. Será de obligado cumplimiento por los corredores y organización el mantenimiento de la distancia social mínima y el uso de mascarilla en aquellas zonas donde no sea posible mantener esta distancia, como por ejemplo en el transporte de corredores durante la etapa. En la inscripción se incluirá una mascarilla personalizada de Trans-Nomad powered by Orbea y también un vaso reutilizable para cada corredor. Los avituallamientos y desayunos no podrán realizarse en formato buffet y se tendrán que hacer mediante bolsas de pic-nic individualizadas.

Si por cualquier circunstancia sanitaria debido a la COVID-19 u otra de fuerza mayor, se tuviera que suspender el evento, se devolvería la inscripción a todos los corredores.

La aventura vuelve a estar en marcha, quedan 3 meses para disfrutar de los mejores senderos de alta montaña de los Pirineos.

Video recomendado

Texto: Iván Tomas Bayón - Comunicado

Fotos: Archivo

Publicado el 22/06/2020