Trans Nomad 2019: Las claves

Trans Nomad 2019: Las claves

Ya va quedando menos para la edición 2019 de Trans Nomad y este año hay novedades importantes. Las repasamos.

Texto: Luis M Del Cerro / Comunicado
Foto: Trans Nomad
Publicado el 25/06/2019
Trans Nomad 2019: Las claves

Ya sabéis que en MTBpro tenemos debilidad por Trans Nomad. Es, sin duda, el mayor reto MTB que se celebra en nuestro país. Una prueba que se ha convertido en una auténtica aventura para todos aquellos que han participado en ella. Entre ellos, nuestro compañero Iñaki Gavín que la ha vivido como corredor y como Bike Patrol.

En esta edición de 2019, Trans Nomad trae novedades importantes tanto en su trazado como en su organización.

Trans Nomad 2019: Las claves

6 días de evento y etapas inéditas

En 2019 Trans Nomad se celebrará del 2 al 6 de octubre. El día 2 será de bienvienida, del 3 al 6 serán los días de carrera (el día 6 también se celebrará la fiesta final) y el día 7 será el día de despedida.

Además, la carrera se mueve para estrenar y disfrutar de nuevos senderos. Y es que este año Trans Nomad se va al nuevo destino cicloturista internacional Pirineos Sobrarbe Aure Louron (DUSAL). Es decir, las montañas mas pirenaicas de Zona Zero en Sobrarbe, los increíbles senderos de alta montaña de Val de Aure en Saint Lary Soulan y los bosques de ensueño de Valleé du Louron con Loudenvielle como población de referencia.

Corredor de Trans Nomad

Por supuesto, la etapa reina volverá a ser un desafío para todos los corredores con uno de los porteos de mayor desnivel de los realizados hasta la fecha en Trans Nomad: más de 1000 metros. Además, habrá siete pasos por collados que estarán a más de 2.000 metros de altura.

En resumen, 160 kilómetros de enduro y etapas de entre 30 y 45 kilómetros en las que acumularemos 8.000 metros de desnivel positivo y otros 8.000 metros de desnivel negativo.

Más comodidad y seguridad

Este año Trans Nomad ha buscado la máxima comodidad para todos los corredores. En 2019 todos los corredores dormirán en hotel en Bielsa (con cama individual) y en bungalow de lujo en Loudenvielle. Además, la inscripción también incluye tres comidas al día (desayuno, avituallamiento y cena) y Chil Area de descanso son cerveza y tapas.

Bike Patrols de Trans Nomad colocando la señalización

Trans Nomad ha mantenido un nivel de seguridad muy alto desde su primera edición, pero este año han decidido dar un paso más implementando un sistema de seguimiento satelital (Spot Gen) individualizado que ya se usa en otras pruebas como la Titan Desert o la Ultra Maratón de Montaña. También se ha ampliado el operativo de seguridad y rescate e incluido el seguro de accidentes en la inscripción.

Y es que el coste de inscripción de Trans Nomad 2019 sube respecto a las ediciones anteriores, pero añade más servicios, más comodidad y más seguridad.

Cada vez más internacional

Las imágenes de Trans Nomad y la experiencia que relatan muchos de los que la han vivido han traspasado nuestras fronteras. Ya es una prueba con prestigio internacional con participantes de hasta diez países diferentes. Además, va consiguiendo que algunos de los mejores corredores de enduro del mundo la vean como un reto a superar. Para la edición de este año ya están confirmados Francoise Baily Maitre, Gabriel Torralba (Orbea Enduro Team) y los embajadores de JeansTrack-Orbea Markel Uriarte y Cesar Gairin.

Una experiencia inolvidable

Esta parte no es nueva. Trans Nomad ya ha sido una experiencia de mountain bike inolvidable para muchos bikers. Y es que Trans Nomad es algo más que una carrera de enduro completamente a vista, es también un viaje organizado entre amigos por lugares increíbles a los que es muy dificil llegar por medios propios.

Si estás pensando en correr Trans Nomad o tienes cualquier duda sobre la prueba visita su sitio web para informarte.

Video recomendado

Texto: Luis M Del Cerro / Comunicado

Fotos: Trans Nomad

Publicado el 25/06/2019