Trans-Nomad powered by Orbea se celebrará en 2021 de la forma más segura

Trans-Nomad powered by Orbea se celebrará del 5 al 10 de octubre bajo el lema “Ride Safe”. Una carrera cuyo objetivo principal es la seguridad de los participantes y su disfrute.

Trans-Nomad 2021
Autor MTBpro Iván Tomas Bayon - Comunicado
Autor de la foto Trans Nomad

Fecha de la noticia02/03/2021


Con la situación que estamos viviendo hoy en día no podemos permitirnos dar un paso hacia atrás. Esto no quiere decir que se pueda disfrutar del deporte que más nos gusta. Eso sí, siempre de forma segura y consciente. Este 2021 se celebrará una nueva edición de la Trans-Nomad powered by Orbea, bajo el lema de “Ride Safe” (montar con seguridad), donde el objetivo será realizar una carrera inolvidable con el espíritu Trans Nomad con la mayor seguridad posible.

Trans-Nomad powered by Orbea es una de las carreras mejor organizadas y atractivas del país. Una prueba de enduro de varios días de competición por algunos de los mejores senderos de los Pirineos. Este año no dejará de lado todas esas cualidades que los participantes amaban de ediciones anteriores.

La prueba se celebrará del 5 al 10 de Octubre. Todos esperamos que cuando lleguen estas fechas la situación del COVID-19 esté mucho más controlada en España y en otros países. De todos modos, Trans-Nomad y Orbea quieren remarcar las medidas de seguridad para que durante la competición no haya ningún tipo de problema.

Este año, con un compromiso de evento seguro Ride Safe, una iniciativa pionera que junto a Orbea quiere garantizar la total seguridad del evento. Proponen un evento “Ride Safe” (montar con seguridad) con el que pretenden concienciar a los participantes del cumplimiento de la normativa y recomendaciones sanitarias para frenar el avance coronavirus. Además quieren desarrollar un evento con todas las medidas de seguridad desde la llegada de participantes al evento hasta su finalización, donde se cumplan las máximas medidas de seguridad tanto de uso de mascarilla, distancia social, lavado de manos como las relativas a alojamientos y transporte.


Te puede interesar: ¡Trans-Nomad en vena!


Orbea ha apostado un año más por Trans-Nomad, un evento que en años anteriores ha tenido mucho éxito y este año cumple con algunas de las cualidades necesarias para realizar una carrera segura e inolvidable. Hablamos de un reducido número de participantes (80), condiciones al aire libre, el formato enduro que garantiza el distanciamiento social, así como la propia logística del evento que puede garantizar una realización 100 % segura.

Este año será un poco diferente respecto a otras ediciones pasadas, y no solo por el virus. En 2021 se realizará un día de presentación y 5 días de competición, uno más de lo que nos tenía acostumbrados Trans Nomad. Además se realizarán recorridos nuevos, viejas glorias y nuevas variantes de recorridos de otras ediciones, manteniendo el espíritu Trans Nomad.

Trans-Nomad 2021

Trans-Nomad powered by Orbea contará un año más con el apoyo de Huesca La Magia de la Bicicleta como sponsor institucional, que quiere posicionar esta marca turística de la provincia de Huesca, como un referente de la oferta cicloturista en todas sus modalidades y eventos deportivos de bicicleta que ofrece la provincia oscense.

Las etapas de la edición 2021 de Trans-Nomad powered by Orbea seguirán manteniendo el mismo espíritu de aventura, con recorridos exigentes de entre 30-50 km y 1200-1800 metros de desnivel, incluyendo tramos de porteo a más de 2000 metros de altura y largas bajadas por senderos de montaña. Este año, tanto la salida como la meta estará ubicada en Puro Pirineo-Valle de Benasque (Huesca) y una edición más llegará a los 2.700 metros en una de sus etapas.

Este año la organización también espera una alta participación internacional, siempre que las restricciones de movilidad lo permitan. De este modo, aun no se han confirmado corredores profesionales que participarán en la prueba.

Las inscripciones de la edición 2021 de Trans-Nomad powered by Orbea se abrirán el día 1 de Abril y se podrán realizar a través de su página web. Además ahí te podrás informar de todos los protocolos de seguridad.