Danny MacAskill, Wee Day Out

"Wee Day Out" de Danny MacAskill

Danny MacAskill necesita un breve descanso. Después de publicar su autobiografía "At The Edge - Riding for My Life", entendemos que Danny haya rescatado tantos recuerdos que necesite escaparse a la tranquila campiña escocesa para dar un paseo en bici y rememorar esos primeros trucos.

Texto: Natalia Álvarez
Foto: Fred Murray
Publicado el 11/10/2016
Danny MacAskill, Wee Day Out

Un breve descanso es lo que necesita el mundialmente conocido biker, Danny MacAskill, para recuperar el aliento después de publicar su autobiografía. Suponemos que "At The Edege-Riding for My Life" le ha traido al presente aquellas primeras salidas en las que, aún siendo poco conocido, intentaba sus saltos y acrobacias. Quizás sea por esto que Danny se ha dirigido a la campiña escocesa a revivir esas experiencias.

Quería hacer un video montando de manera "normal"

claro, pero sólo como Danny MacAskill entiende que es "normal" montar. 

Descanso, paseo, Danny MacAskill... obviamente todo eso en la misma frase solo puede dar lugar a un video que, estamos seguros, con los días, será un fenómento viral como Cascadia, Imaginate o The Ridge.

Danny MacAskill, Wee Day Out

La tranquila campiña escocesa, bajo las ruedas de su Santa Cruz, se convierte en un parque de atracciones, las balas de paja se transforman en los barriles del Donkey Kong... y MacAskill se mete tanto en el papel que lo mismo le ves saltando y revoloteando cual abejorro como haciendo el "bicho-bola" con MTB incluída. 

Danny MacAskill, Wee Day Out No le pongas puertas al campo", como decía el refrán, aunque si, mejor se las ponemos, que ya llegará Danny MacAskill para saltarlas, como si no costara. Menos mal que en los últimos minutos del video, se ven las tomas del "making of" y podemos comprobar que Danny, de vez en cuando, no va como por railes, como los trenes.

Todos los bikers que empiezan, hacen cosas arriesgadas sin saber muy bien cómo de arriesgado es lo que se les ha pasado por la cabeza. Como por ejemplo lanzarnos de cabeza a un charco sin saber a ciencia cierta si es profundo o no. En esta ocasión si lo era, y con los 6 pies (1,8 metros) de profundidad Danny por poco necesita un equipo de buceo.

Relacionados

Lo mejor del DH en la temporada 2018.
Lo mejor del DH en la temporada 2018.
Lo mejor del Rampage
Lo mejor del Rampage

Texto: Natalia Álvarez

Fotos: Fred Murray

Publicado el 11/10/2016